Diagnóstico rodamiento rueda delantera

Mechanic

Creatas/Creatas/Getty Images

Los rodamientos de las ruedas delanteras de tu vehículo o camión liviano permiten que las ruedas puedan rodar sin problemas y soportar el peso del vehículo. El síntoma más común de un rodamiento de rueda dañado o defectuoso es un ruido que aumenta en tono y volumen a medida que aumentas la velocidad del vehículo y también puede cambiar al girarlo en las esquinas. Diagnosticar el ruido y problemas causados ​​por el daño o fallas de dicho rodamiento toma sólo unos pocos minutos usando las herramientas básicas que la mayoría de los mecánicos caseros ya tienen a su disposición.

Pushing emergency brake button

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Coloca cuñas en las ruedas detrás de las traseras y aplica el freno de estacionar. Desliza el gato de piso bajo el marco o punto de elevación de un lado frontal del vehículo. Por regla general, los vehículos no tienen un marco completo (la mayoría de los vehículos de tracción delantera entran en esta categoría) tienen un área reforzada (ubicada a pocas pulgadas detrás de la rueda sobre el borde inferior de la carrocería), que está diseñada como un punto de elevación. Consulta el manual del propietario para la ubicación específica de este punto en tu vehículo.

Close up of a car-jack

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Levanta el vehículo hasta que la rueda delantera no toque el suelo y coloca un soporte de gato debajo del marco (en camiones y vehículos antiguos de tracción trasera-) o sub-marco frontal (en vehículos de tracción delantera y monobloque) y baja el vehículo sobre el soporte.

Mechanic inspecting tire

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Revisa las llantas por una banda de rodadura irregular o picada que puede causar el ruido en la carretera similar a un rodamiento de rueda malo. Si dicha banda irregular está presente, gira las llantas de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario y realiza un recorrido de prueba para verificar que ellas no están haciendo el ruido. Si el desgaste de la banda de rodadura no es un problema, continúa con el siguiente paso en el procedimiento.

23529843

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Agarra firmemente la llanta en la parte superior e inferior de la banda de rodadura. Intenta mover la rueda dentro y fuera de la parte superior e inferior. Sustituye el rodamiento si hay algún movimiento perceptible al intentar mover la rueda con fuerza manual razonable.

Consejos

La mayoría de los vehículos de modelos recientes (después del 2005), incluyendo los camiones livianos, utilizan un rodamiento de rueda sellado y un montaje de cubo que no pueden ser reempacados o ajustados y deben ser reemplazados como una unidad.

Más Artículos

Puro Motores
×