Cómo comprar un nuevo motor
Motor de auto
Mientras que los motores usados están disponibles en depósitos de chatarra, subastas y vendedores privados, los motores nuevos son más escasos y a menudo sólo están disponibles por parte de la compañía que produce el auto. Para la mayoría de los consumidores, los motores usados que se venden comúnmente funcionarán bien; como se explica en Hoiyen.net Online News, "realmente no es necesario comprar un nuevo motor para un auto viejo". Sin embargo, si tienes un auto nuevo con problemas de motor imprevistos o simplemente quieres mejorar tu motor, un nuevo motor puede ser la mejor opción. Con los pasos correctos, puedes comprar exitosamente el nuevo motor de la marca adecuada para tu auto.
Asegúrate de que tu nuevo motor realmente tenga daños irreparables antes de que te decidas a comprar un nuevo motor. Como se explica en AA1Car.com, "muchos problemas internos pueden repararse sin tener que reacondicionar un motor por completo". Un nuevo motor cuesta miles de dólares, así que todas las demás opciones deben agotarse primero.
Investiga la marca y modelo específicos de tu auto para descubrir qué tipo de auto necesitas. La mejor guía para el motor de tu auto es el manual de propietario; sin embargo, también puedes revisar el Kelley Blue Book (ver Recursos). El Kelley Blue Book contiene alguna información básica sobre motores junto con la mayoría de los listados de autos del KBB.
Asegúrate de que tu auto pueda soportar cualquier mejora que planees instalar. Si tu nuevo motor no será un motor de fábrica (también llamado un motor "de caja") entonces necesitas asegurarte que tu actualización ideal sea posible. La mejor manera para hacer esto es buscar vendedores en línea que ofrezcan "kits de montaje" o "kits de actualización" para el modelo específico de tu auto y el motor que deseas. Si no hay kits de montaje disponibles, es probable que necesites hablar a un especialista en automóviles acerca de hacer una actualización personalizada. Las instalaciones de motores personalizados a menudo son muy costosas, así que siempre realiza esta investigación previamente.
Considera la instalación de un chip de desempeño para tu nuevo motor si tu mejora de motor resulta demasiado costosa. Como se explica en Howrah.org, "el chip de desempeño es una opción efectiva en costos para obtener la potencia completa de tu motor". Cuando compres, ten en cuenta que los chips de desempeño comúnmente son llamados "ECU chips" por los mecánicos de autos y otros especialistas.
Ordena de un comerciante o directamente del fabricante. Una vez que tu investigación esté lista y sepas qué motor conseguir, visita a un vendedor de autos que se especialice en la marca o simplemente ingresa al sitio web oficial de tu marca. Ordenar de otra fuente que no sea un vendedor o fabricante acreditado puede llevar a problemas; puedes terminar con un motor renovado más que con un motor verdaderamente nuevo producido en la fábrica.