Cómo usar dos compresores de aire para elevar el flujo de aire

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas herramientas, como las pistolas de pintura, requieren un flujo de aire a presión muy consistente para operar con la máxima eficiencia. Agregar tanques puede ayudar, pero usar dos compresores para alimentar la misma línea proporcionará mejores resultados. Al establecer cada compresor a una presión ligeramente diferente, harán los ciclos en distintos momentos, lo que te permite mantener un flujo de aire constante. Usa mangueras flexibles para hacer las conexiones para un sistema fácil y portátil que se pueda configurar y deshacer según sea necesario.

Encastrar el tanque

Envuelve cinta de teflón alrededor de ambos extremos de seis pezones de tubos enroscados de 1/2 pulgada (1,27 cm). Enhebra el primero en la entrada de un tanque de aire auxiliar capaz de contener 150 libras (68,04 kg) de presión y al menos 5 galones (18,93 l) de aire.

Envuelve un trapo alrededor del extremo abierto y encastra un par de alicates de sujeción en el extremo abierto. Aprieta firmemente hacia la derecha.

Enhebra un encastre T de cobre de 1/2 pulgada (1,27 cm) encima de la parte superior del pezón y apriétalo con una llave de tubo. Encastra un pezón de tubo en cada extremo de la T y ajústalos con alicates como antes.

Enrosca una llave de paso en uno de los pezones y aprieta con una llave de tubo. Coloca un tubo separador Y en el extremo abierto de la llave de paso y aprieta con la llave de tubo. Enrosca un pezón en cada boca de la Y y aprieta con las pinzas.

Encastra un macho de conexión rápida de extremo a cada uno de los pezones saliendo de la Y y una hembra en la boquilla de la tubería que sale de la T, frente a la llave de paso. Aprieta con la llave.

Adjuntar los compresores

Adjunta los extremos machos de dos mangueras de aire a la conexión rápida hembra en la salida de cada compresor. Une el extremo hembra de cada manguera para uno de los conectores macho en el tanque de aire.

Ajusta el mayor de los dos compresores a la presión de aire deseada. Establece la más pequeña a unas cuantas libras por debajo, se iniciará más rápido debido a su menor capacidad. Conecta una manguera de aire a la salida de conexión hembra de conexión rápida del tanque de aire y conecta el extremo opuesto a la herramienta.

Enciende los dos compresores y deja que se carguen completamente, con la llave de paso del tanque abierto, de modo que se llene también. Utiliza tu herramienta como lo harías normalmente.

Más Artículos

Puro Motores
×