Cómo comprimir gas natural para utilizarlo en un automóvil

...

natural gas meter image by Tijara Images from Fotolia.com

El gas natural comprimido es una forma presurizada del mismo tipo de gas natural que se utiliza para calefacción. El gas natural que se utiliza para impulsar vehículos se bombea a una estación de servicio en un estado descomprimido y luego se comprime y se le quita la humedad. Esto se realiza con un compresor oscilante, que emplea el desplazamiento positivo para reducir el volumen del gas contenido en un cilindro.

Obtén una conexión a una tubería de gas natural. Los sistemas de tuberías de gas natural están disponibles en la mayoría de las áreas que disponen del gas natural con propósitos de calefacción o para impulsar plantas de generación de energía eléctrica. Contacta tu compañía de gas natural y las autoridades gubernamentales para que te informen la manera de obtener gas natural de sus tuberías.

Obtén un compresor oscilante, que es un dispositivo que comprime el gas natural de las tuberías para almacenarlo en un cilindro de gas comprimido para ser utilizado en un vehículo. El gas natural de las tuberías está presurizado entre 1/4 y 3 psi; un compresor oscilante puede comprimir el gas hasta 3,600 psi.

Lubrica tu compresor. Para una eficiencia óptima debes emplear un lubricante no detergente de alta viscosidad específicamente diseñado para su uso en compresores oscilantes.

Conecta tu compresor oscilante a la tubería de gas natural que te han autorizado a usar.

Enciende tu compresor. El compresor usará un pistón para comprimir el gas natural de baja presión de la tubería llevándolo a una alta presión apropiada para el uso vehicular.

Más Artículos

Puro Motores
×