Cómo comprobar si un compresor de automóvil funciona

toned view of an array of gear wheels

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si el sistema de aire acondicionado/calefacción de tu automóvil no parece funcionar de manera apropiada, podría haber unos pocos motivos diferentes. Aunque los sistemas de aire acondicionado no son la parte más compleja de un automóvil, no son simples de diagnosticar y reparar. Puedes comprobar el compresor para ver si funciona bien. Sin embargo, deberías llevarlo a un mecánico experimentado para que reemplace esta pieza, ya que implica trabajar con sistemas de alta presión.

Enciende tu automóvil y baja las ventanas. Apaga la radio y el aire acondicionado. Deja que el automóvil funcione hasta alcanzar su temperatura de conducción normal y después gira los mandos de control de temperatura a "frío". Escucha golpear el compresor. Si no lo escuchas, apaga el automóvil y abre el capó. Deja que el motor se enfríe.

Inspecciona el cableado eléctrico del compresor en busca de desconexiones, roturas o marcas de quemadura. Si hay cualquier cable eléctrico desenchufado, vuelve a conectarlo. Si ves roturas o marcas de quemaduras, desconecta los cables y lleva el compresor a un técnico entrenado para que lo repare. Si no hay roturas o quemaduras, abre la caja de fusibles en el lado del conductor. Lee tu manual de usuario o el diagrama de la caja de fusibles para encontrar los que corresponden al aire acondicionado. Reemplaza cualquier fusible quemado.

Une un kit de recarga de freón al sistema de aire acondicionado. Sigue las instrucciones del fabricante para ver cómo engancharlo al automóvil. Añade tinte UV a las líneas de recarga. Arranca tu automóvil y enciende el aire acondicionado en su fijación más fría. Cuando el tinte UV haya entrado en el sistema de aire acondicionado, apaga el automóvil y mételo en el garaje.

Apaga las luces de garaje y bloquea las ventanas con cartulina para crear un entorno oscuro. Enciende una luz negra bajo el capó y busca un líquido verde que fluye alrededor del compresor de aire. Si lo ves, significa que el compresor tiene fugas. Lleva el automóvil a un mecánico experimentado para que lo reemplace.

Más Artículos

Puro Motores
×