Cómo comprobar la inversión de polaridad

...

Comstock/Comstock/Getty Images

La polaridad inversa se produce cuando los cables del sistema eléctrico de un edificio están conectados a los terminales incorrectos de una toma de corriente. Si los cables de una toma de corriente están invertidos, existe la posibilidad de que la corriente eléctrica pueda dañar aparatos y motores eléctricos. Como mínimo, los aparatos eléctricos funcionarán mal. En el peor de los casos, habrá una descarga eléctrica o un incendio. Afortunadamente, comprobar la polaridad inversa es muy sencillo. Con un medidor de polaridad y el gráfico de tensión, puedes probar la polaridad de una toma corriente en unos pocos minutos.

Instrucciones

Conecta el medidor del toma corriente en la salida. Asegúrate de que el número de puntas coincida con el número de agujeros en el probador. No utilices un probador de dos puntas para una toma de corriente de tres patas. Asegúrate de que el probador esté diseñado para el voltaje del sistema eléctrico. Por ejemplo, no utilices un medidor de 110 voltios para un circuito de 220 voltios.

Observa el patrón de luces en el medidor. Un medidor de tres patas tiene tres luces: una para el cable positivo, una para el negativo y una para la conexión a tierra. Compara el patrón de luces con la tabla suministrada por el fabricante del medidor. Si la polaridad es correcta, las tres luces se encenderán en la mayoría de los medidores.

Prueba varias tomas en el edificio para asegurarte de que el medidor funcione correctamente. Si el mismo patrón aparece en el medidor repetidamente, cada uno indicando polaridad invertida o una conexión a tierra incorrecta, hay posibilidades de que una de las lamparillas en el medidor esté fallando. Si este es el caso, sustituye la bombilla o el medidor y prueba las tomas otra vez.

Más Artículos

Puro Motores
×