Cómo conectar a tierra una caja de fusibles residencial

Circuit breaker in wall

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes una casa vieja en la cual no ha sido instalada una caja de fusibles, aún tendrás instalados fusibles viejos de vidrio. Al igual que con las cajas de fusibles nuevas, debes tener un cable a tierra conectado para devolver la electricidad a tierra. El proceso de instalación de un cable de tierra a una caja de fusibles no es muy diferente del proceso de instalación a una caja de interruptores.

Encuentra la ubicación de entrada por donde el cableado eléctrico entra a tu casa. Casi siempre es la misma esquina del sótano en donde se monta la caja de fusibles.

Clava la varilla galvanizada de 5/8 de pulgada (1,5 cm) de grosor de 8 pies (2,4 m) de largo en el suelo lo más cerca posible del punto de entrada de la conexión eléctrica. Puedes utilizar un martillo para postes para instalar la varilla.

Fija un cable de cobre calibre 6 a la barra de metal y aliméntalo en la caja de fusibles. El alambre de cobre generalmente se adhiere a la varilla utilizando una abrazadera de metal fijada al extremo de la varilla. Se necesita un juego de llaves de vaso para fijar el cable a la pinza.

Abre la puerta de la caja de fusibles y desenrosca el principal. Esto interrumpirá el flujo de energía eléctrica a la casa. Es una buena idea tener una linterna de baterías para que puedas ver.

Quita los tornillos que sujetan la cubierta metálica sobre la caja de fusibles y tira de ella para exponer la barra de distribución. Ten cuidado de no tocar los cables que van hacia o desde el fusible principal. Estos cables se mantienen calientes en todo momento y podrían electrocutarte si los tocas.

Asegura el conector de la barra de distribución al alambre de cobre calibre 6 y después asegura el conector a la barra que está dentro de la caja de fusibles.

Vuelve colocar la cubierta en la caja de fusibles y asegúrala con los tornillos y el destornillador.

Vuelve a enredar el fusible en el conector de fusibles principal y cierra la puerta.

Más Artículos

Puro Motores
×