Las diferencias entre un embrague de etapa 1 y uno de etapa 2

...

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Etapa 1 y etapa 2 son términos utilizados por personas que estén interesadas en hacer mejoras en automóviles de alta gama. Se aplican a esencialmente cualquier mercado de accesorios de complemento para un coche, desde un turbo para las válvulas hasta la entrada del colector al embrague.

La diferencia básica entre las mejoras de etapa 1 y 2 es que las actualizaciones etapa 1 se utilizan en vehículos estándar y no requieren de tanto mantenimiento, mientras que las de etapa 2 se utilizan para carreras y tienen un costo mucho mayor para el motor.

Facilidad de uso

Un embrague de etapa 1 es más fácil de instalar y de usar que uno de etapa 2. Ésto se debe a que los productos de etapa 1 se definen como productos que pueden ser instalados directamente, sin un efecto negativo en el motor y sin la necesidad de cualquier otra parte para compensar por ello.

Esto significa que el embrague de etapa 1 mejorará el arranque y la potencia, pero dentro de los márgenes de seguridad del fabricante. También, un embrague de etapa 1 no desgasta tu motor tan rápido como lo haría uno de etapa 2 y no afecta a la legalidad de tu automóvil en la calle.

Por último, un embrague de etapa 1 es más fácil de cambiar que uno de etapa 2. Ésto se debe a que los embragues de etapa 2 están diseñados para un uso más profesional y ejercen más presión sobre el motor, quitando funciones que permiten al usuario más libertad de acción al realizar un cambio.

Potencia

Tanto los embragues de etapa 1 como los de etapa 2 aumentan la capacidad del motor para que tenga potencia y arranque. Sin embargo, el embrague de etapa 2 lo hace en un grado mucho mayor que el de etapa 1. El embrague del Spec etapa 2, por ejemplo, puede manejar 411 libras-pie (557,2 Nm) de arranque en un GTI, cuando el embrague del fabricante sólo había sido capaz de manejar 300 libras-pie (406 Nm). Ésto aumenta dramáticamente la aceleración y la capacidad de subir rápidamente colinas, la competencia de las velocidades inferiores.

Piezas adicionales

Los embragues de etapa 2 requieren de partes adicionales para que sean compatibles con el automóvil. Por ejemplo, el embrague de Spec mencionado anteriormente, es demasiado potente para el volante original del coche. Si se coloca por sí mismo, destruiría rápidamente el volante ejerciendo demasiada presión sobre él. Para instalar el Spec, el usuario también tiene que instalar un volante nuevo y más duradero que pueda soportar una mayor tensión.

Más Artículos

Puro Motores
×