Cómo construir un generador de hidrógeno para automóviles

...

Public Domain Patent Drawing from Wikimedia Commons

Con los precios del combustible siempre en ascenso, la electricidad con hidrógeno está de moda como alternativa, así como las soluciones de combustible híbrido para los fabricantes de automóviles. Sin embargo, algunos entusiastas nacionales no esperan por la próxima gran innovación de una importante empresa para introducir la energía de hidrógeno en sus vehículos. Muchos consumidores utilizan la tecnología del bricolaje para fabricar sus propios generadores de hidrógenos para sus automóviles. Esta tecnología está disponible hoy en día y la puedes utilizar en tu motor de gasolina o diesel.

Llena el contenedor de agua destilada hasta la mitad. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio al agua. Esto facilitará la generación del gas de hidrógeno, técnicamente calificado como gas Brown o HHO.

Haz dos agujero en la tapa para introducir la chapa de acero y en la tapa del contenedor para insertar los dos pernos. Las chapas de acero deben estar cerca, pero sin tocarse, dentro de la tapa de plástico. Las palometas deben estar en la parte exterior de la tapa y permitirán la conexión de la electricidad.

Haz un agujero en la tapa de plástico para el adaptador de PVC y conecta la tubería flexible de plástico a la tapa. Haz otro agujero en el cárter de toma de aire de plástico justo al final del filtro de aire, entre el filtro y la toma de aire del motor. Esto permitirá que el gas HHO sea aspirado por el motor con el aire exterior, directamente dentro de las cámaras de combustión.

Conecta las dos palometas a los cables pesados de electricidad que has dejado a un lado para llevar a cabo este proyecto. Tienen que ser conectados a la fuente de alimentación de CD, uno al positivo y otro al negativo. Mientras están siendo conectados directamente a la batería es recomendable que el cable positivo lo conectes a un interruptor o a la caja de fusibles. Esto permitirá al usuario apagar el generador cuando el coche no se use.

Sella con silicona cada conexión, tanto la de plástico como la eléctrica, al contenedor. También debes sellar la conexión que va desde la tubería de plástico hacia el cárter. Esto evitará las filtraciones del gas HHO.

Consejos

La cantidad de bicarbonato de sodio necesario puede variar dependiendo de la dureza de tu suministro de agua. El tamaño del contenedor puede variar y no tiene que ser de plástico. Se pueden unir múltiples generadores de HHO para forzar más gas dentro de la corriente de aire.

Advertencias

Si tu vehículo aún está en garantía, cualquier tipo de modificación que utilice generadores de gas hidrógeno podría invalidarla. Trabajar con sistemas eléctricos en proyectos de automoción puede ocasionar chispas dando lugar a la ignición de gases o aceites inflamables. Ten mucha precaución cuando trabajes con sistemas eléctricos. Debes llevar protección en los ojos cuando hagas agujeros con el taladro y conexiones eléctricas. Se recomienda utilizar un interruptor de línea o un suministro eléctrico con fusible de ignición apagados para que el usuario tenga una forma simple de apagar el generador de HHO después de desconectar el automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×