Cómo construir tu propio kit de escape Chopper
Tu escape Chopper puede ser tan dócil o tan salvaje como tu eliges que sea.
Las motocicletas Chopper se destacan por sus sistemas de escape, que producen ese sonido fuerte, ronco y profundo. Hay una gran variedad de estos sistemas en el mercado de accesorios disponibles para casi cualquier moto, pero puedes construir el tuyo siguiendo estos sencillos pasos.
Cambia el tubo de escape
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Quita el escape viejo. Utiliza el juego de trinquete para quitar los pernos conectores que sujetan el sistema en el motor. También elimina cualquier perno de montaje a lo largo de la longitud del tubo de escape y quita el escape de la motocicleta. Si estabas contento con la ubicación del escape anterior, simplemente lleva el tubo de escape viejo junto con tu nueva tubería a una tienda tipo "speed shop" (tienda de velocidad) o similar y haz que los doblen las tuberías para que coincida con el escape anterior.
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Duplica las curvas que deseas en el nuevo sistema de escape con la tubería de cobre si no estabas satisfecho con la ubicación del sistema antiguo. Pide a un amigo que te ayude a sostener un extremo en su lugar en el soporte del motor y pasa la tubería a la ubicación donde quieres que vaya el nuevo sistema de escape, asegurando que las curvas sean las adecuadas para permitir que el técnico de escape sea capaz de duplicar tu "molde". Lleva el "molde" de cobre a la tienda de velocidad y haz doblar tu tubería de escape para imitar la tubería de cobre.
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Monta los soportes de estantería al interior del tubo de escape para duplicar un deflector que te dará un tono cordial, pero mantén un poco de presión de retorno en el tubo de manera que su rendimiento no se vea afectado. Perfora dos agujeros de 6 pulgadas (15 centímetros) desde el extremo del tubo de escape, desliza los soportes de estantería en éste y luego monta todo de forma segura con los tornillos de metal. Desliza el soporte del conector en la parte frontal del tubo de escape y vuelve a conectar el escape al motor. Fija el resto de la tubería con los ganchos y las herramientas y luego enciende la moto para ver cómo suena.
Consejos
Puedes alejarte del funcionamiento de tuberías rectas (sin deflectores) si tienes más de tres curvaturas en el tubo de escape, ya que esto proporcionará suficiente contrapresión para protegerte de una disminución del rendimiento.
Advertencias
Verifica las leyes locales y estatales con respecto a la modificación de los sistemas de escape de los vehículos, ya que cada estado tiene diferentes regulaciones de emisiones y de sonidos.