Cómo cambiar la correa serpentina de un Mitsubishi Montero

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

La inspección periódica de la correa serpentina de tu Miutsubishi Montero es una parte importante de la agenda de mantenimiento de tu vehículo. Una vez que notes señales de desgaste, rupturas o daños en la correa, es momento de cambiarla para mantener los accesorios potenciados por el motor funcionando correctamente. Asegúrate de tener el reemplazo exacto para tu modelo de Mitsubishi Montero en particular y sigue esta guía para cambiar la correa.

Quitar la correa de la transmisión

Abre el capó y encuentra el tensor automático de la correa de transmisión. Lo encontrarás en la parte superior del motor cerca de la ruta de la correa. Tiene una pestaña de metal encima con un agujero cuadrado perforado.

Toma nota de la forma en que está colocada la correa en tu modelo de Mitsubishi o encuentra la etiqueta con información sobre esto que está al frente del marco de radiador o en algún punto del compartimiento del motor para que puedas usarla como guía al volver a colocar las piezas.

Inserta la punta de la barra rompedora de media pulgada (1,25 cm) en el agujero cuadrado del tensor.

Rota el tensor en el sentido de las agujas del reloj hasta que llegue al tapón o los agujeros de las dos pestañas de metal, en la parte trasera de la pieza, se alineen.

Inserta una llave Allen de 5.0 mm en los agujeros de las pestañas para mantener el tensor en su sitio.

Saca la correa serpentina de las poleas y del compartimiento del motor.

Compara la vieja correa con la nueva para asegurarte de que coincidan su tamaño, ancho y configuración.

Instalar la nueva correa

Monta la nueva correa alrededor de las poleas, comenzando con la del cigüeñal que está en la parte inferior del motor.

Sigue la etiqueta de colocación de la correa o tus propias notas para asegurarte de que esté bien colocada.

Asegúrate de que la correa esté bien centrada sobre cada polea.

Rota el tensor en el sentido de las agujas del reloj usando la barra rompedora, lo suficiente para sacar la llave Allen de los agujeros de las pestañas de metal.

Libera lentamente el tensor automático y deja que tense la correa de la transmisión.

Consejos

Si necesitas información específica sobre la ubicación del tensor en tu modelo Mitsubishi particular, consulta el manual de usuario o de servicio de tu vehículo. Puedes comprar un manual de servicio en la mayoría de las tiendas de partes automotrices o consultar uno en tu biblioteca pública.

Más Artículos

Puro Motores
×