Cómo convertir un carro de juguete en un automóvil que funcione con energía solar

...

toy image by DXfoto.com from Fotolia.com

Una conversión solar es una manera divertida y educativa de dar nueva vida a un automóvil de juguete. Aunque los paneles solares de tamaño pequeño producen corrientes bajas más aptas para recargar baterías que para girar motores, pueden suplir suficiente energía para hacer funcionar un pequeño coche de bajos requerimientos.

Instrucciones

Calcula el voltaje y la corriente en los que opera tu coche de juguete. Como regla general, dos baterías nuevas AA alcalinas en serie, de un extremo al otro, proveen un total de 3V y una corriente de 700 mA. Las mismas dos baterías en paralelo, lado a lado, proveen de 1,5V y una corriente de 1400 mA. Una sola batería alcalina AA debería tener un voltaje de 1,5V y una corriente de 700 mA.

Selecciona un panel solar con un voltaje y corriente cercano a las necesidades de tu automóvil. Sin embargo, si el panel no produce la misma corriente que tus baterías originales, el coche puede funcionar todavía pero a una menor velocidad. Los paneles solares pueden conectarse en paralelo para incrementar la corriente.

Localiza el panel de batería del coche. Ábrelo y prueba tu panel solar en una luz fuerte al unir el conductor positivo, o rojo, del panel al conector positivo del portapilas; y el conductor negativo, o negro, al conector negativo. Si el coche no enciende, puede que tu panel no produzca la suficiente corriente.

Con cinta o pegamento caliente, monta el panel solar en el techo del coche de juguete. De ser necesario, agrega cartón o soportes de madera para inclinar el panel.

Desplaza los conductores debajo del portapilas y suéldalos o pégalos con cinta a los contactos. Si los conductores no son lo suficientemente largos, empálmalos con cable adicional y aisla las ensambladuras con cinta. Une con pegamento caliente cualquier cable suelto al coche o al panel.

Si el coche no funciona, trata de ajustar el ángulo del panel o ve afuera donde haya gran luminosidad para incrementar la cantidad de luz.

Consejos

En vez de soldar los conductores del panel solar directamente a los terminales, únelos a pinzas de contacto para que puedas apagar y encender el automóvil al quitar y colocar las pinzas. Si el coche funciona al revés, prueba con invertir los conductores.

Advertencias

El pegamento caliente y el soldador pueden causar quemaduras.

Más Artículos

Puro Motores
×