Cómo convertir voltios en julios
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los voltios miden la fuerza eléctrica que impulsa la corriente en un circuito. Los julios expresan la energía eléctrica utilizada un dispositivo eléctrico (aparato), una lámpara o un hervidor de agua, por ejemplo. La energía es proporcional a la energía eléctrica (en vatios) en el circuito y el tiempo. Para convertir voltios a julios necesitas saber el valor de la corriente (en amperios) y el tiempo del dispositivo, expresado en segundos.
Multiplica los voltios por la corriente (en amperios) para calcular la energía eléctrica. Por ejemplo, si el voltaje es de 110 voltios y la corriente es de dos amperios entonces la energía es 110 x 2 = 220 vatios.
Convierte el tiempo a segundos usando la siguiente fórmula: tiempo = 3600 x horas + 60 x minutos + segundos. Por ejemplo, si el tiempo es tres horas, 15 minutos y 24 segundos entonces es igual a 3600 x 3 + 60 x 15 + 24 = 11.724 segundos.
Multiplica la energía eléctrica por el tiempo (en segundos) para calcular la energía en julios. En este ejemplo, la energía es 220 vatios x 11.724 segundos = 2.579.280 julios.
Más Artículos
Cómo medir la frecuencia eléctrica →
Cómo convertir de Hertz a RPM →
¿Qué es una resistencia de CC y CA? →
Cómo calcular el costo de electricidad para un ... →
¿Cómo abro una puerta cerrada en un Nissan Sentra? →
Cómo convertir RPM a radianes →
- Fundamentos de la física; David Halliday; 2007
- Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images