¿Cuáles son las partes principales de una aspiradora?

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una aspiradora es un sistema de componentes que trabajan en conjunto para eliminar el polvo y la suciedad de las alfombras y otros materiales. Si bien la forma en que los componentes están dispuestos y conectados varía de un modelo a otro y, en particular, entre los modelos trineo y vertical, las partes principales de una aspiradora son bastante consistentes.

Cabeza

La cabeza es la pieza que se encuentra con la alfombra. Por lo general, incluye una barra batidora motorizada que gira para sacudir la suciedad y el polvo de la alfombra. Estos materiales son extraídos de la alfombra a través de la succión creada por el motor de aspiración. La cabeza está conectada a la unidad del motor por un tubo flexible en el caso del modelo tipo trineo, o está integrada en la unidad de la aspiradora tipo vertical.

Motor

El motor principal permite la succión hacia la aspiradora. El motor eléctrico está conectado a la toma de corriente doméstica por un cable eléctrico y controlado por un interruptor de encendido y apagado. Los motores son comúnmente valorados en amperios; cuanto mayor sea el amperaje, más potencia genera la aspiradora. El motor eléctrico está integrado en la unidad principal de la aspiradora tipo trineo, y en la base de la vertical.

Bolsa

Las bolsas de aspiradoras acumulan y mantienen el polvo y la suciedad recogida por la cabeza, el motor y otros componentes de la aspiradora. Las bolsas son, generalmente, desechables, lo que permite la eliminación rápida del polvo y la suciedad del sistema. Algunos sistemas no incluyen una bolsa. Estas unidades tienen una taza o recipiente donde la suciedad se acumula. El contenedor debe ser vaciado cuando se llena.

Más Artículos

Puro Motores
×