Desengrasante de motor casero
Mantén tu motor limpio para que funcione en óptimas condiciones.
Mantener tu motor limpio puede facilitar la detección de problemas potenciales como fugas y puede hacer más sencillo trabajar en estos problemas. Las mangueras y los cables pueden durar más cuando se mantiene limpios. No hay necesidad de adquirir productos comerciales caros cuando puedes hacer tu propio desengrasante en casa con unos cuantos suministros. He aquí algunos limpiadores desengrasantes que probablemente desees probar.
Sosa comercial
Puedes hacer un desengrasante efectivo disolviendo 1/4 de taza de sosa comercial (carbonato de sodio) en un galón (3,78 litros) de agua caliente. La sosa comercial es similar al bicarbonato de sodio y puede conseguirse en el área de productos de lavandería en la mayoría de las tiendas. Puedes sustituir la sosa comercial con bicarbonato de sodio, pero este no será tan efectivo en la limpieza de tu motor.
Desengrasante de amoniaco
Otro desengrasante de motor efectivo se hace mezclando dos partes de amoniaco con dos partes de agua y una parte de jabón líquido para trastes. Esta mezcla debe combinarse completamente en una botella con atomizador y debes frotar si es necesario. Enjuaga completamente.
Desengrasante de keroseno
Mezclando una parte de keroseno con cuatro partes de agua y agregando un poco de líquido para platos obtendrás otro desengrasante. El keroseno se puede aplicar al motor como desengrasante por sí mismo, pero el jabón que se agrega actúa como elemento tensoactivo, ayudando a disolver y quitar la grasa y el polvo del motor. Debes tener precaución cuando utilices keroseno, ya que se trata de un material inflamable.
Instrucciones generales
Siempre debes tener cuidado cuando trabajes en un motor. Asegúrate de que el motor esté apagado y suficientemente enfriado para prevenir lesiones. Evita trabajar cerca del ventilador. Usa una botella con atomizador para cubrir de forma adecuada la superficie cuando apliques el desengrasante. Utiliza un cepillo resistente para frotar en espacios pequeños; cualquier limpiador suficientemente fuerte para quitar la grasa por cuenta propia puede ser suficientemente fuerte para dañar mangueras y cableado delicados. Siempre enjuaga completamente después de usarlo.