Cómo deshacerte de las ratas en los automóviles
Las ratas pueden suponer un gran problema cuando buscan refugio en los automóviles, cosa que sucede con frecuencia en los meses de invierno. Los propietarios de los vehículos acaban teniendo que lidiar con los cables del motor masticados, partes destruidas y, posiblemente, hasta con motores arruinados. Deshacerte de los molestos roedores no es fácil, pero se puede hacer. Es importante tratar el problema lo más pronto posible, ya reemplazar las piezas puede ser muy caro. Y si sigue siendo un tema permanente, siempre puedes llamar a los expertos para que te ayuden.
Limpia el área alrededor del vehículo y asegúrate de que no hay basura tirada por allí. Lo último que necesitas son más ratas arrastrándose hacia el motor de tu automóvil.
Da un paseo alrededor del vehículo con tu perro o gato. A las ratas no les gusta su olor. Coloca su olor en todo el motor del coche. Puedes hacer esto cortando un poco de pelo de perro o gato y colocándolo bajo el capó.
Coloca una lata de amoníaco cerca o debajo del coche. A las ratas no les gusta ese olor. Es probable que se vayan del lugar.
Pon un poco de pimienta picante o de wasabi alrededor del área donde viven las ratas. Si ves que el cableado o una parte de su motor están masticados, coloca cualquiera de estas sustancias en el área.
Prepara una trampa para ratas o usa veneno para matarlas. Debes ver primero cuales son las leyes estatales con respecto a estos medios porque no todos pueden aplicarlos.
Advertencias
Asegúrate de revisar las leyes de tu estado cuando vayas a utilizar trampas y veneno para ratas y se cuidadoso con cualquiera de ellos.