Cómo diagnosticar problemas con el embrague
Diagnosticar un problema en el embrague correctamente puede ahorrarte tiempo y dinero localizando el problema y evitando mantenimiento innecesario. Virtualmente todos los vehículos de motor tienen una especie de mecanismo de embrague en su maquinaria. Entendiendo el sonido y las acciones de un embrague descompuesto puedes reparar en todo, desde tu auto hasta tu podadora.
El deslizamiento es el problema más común. Prueba conduciendo el vehículo. Toma nota de todos los sonidos y acciones que no sean normales en el funcionamiento del embrague. Maneja en una marcha más baja que lo que la velocidad requiere y si el motor se acelera, el embrague se está deslizando.
La vibración es otro problema común. Esta es una acción de tracción y el acaparamiento que ocurre cuando el embrague está activado. Si la vibración ocurre, verifica los componentes del vehículo alrededor del embrague primero. Si nada externo está causando la vibración, se requiere la extracción y desmontaje del este.
Los rodamientos desgastados y agarrotados producen un sonido de alta frecuencia. Si no se reparan, esos chillidos pueden convertirse en sonidos torturantes.
Los chirridos son causados por la vibración del mecanismo de accionamiento del embrague.
Si es difícil presionar los pedales del embrague es un síntoma de que se pega o se une el enlace. Un bloqueo o desgaste de las juntas del sistema hidráulico también hace que sea difícil de presionar los pedales.
Si el pedal no regresa cuando lo presionas, el problema puede ser que el enlace esclavo o el cilindro maestro del embrague están defectuosos. El aire en sistema hidráulico también puede causar está acción.
Consejos
Siempre trabaja los posibles problemas desde el más fácil hasta el más difícil.