Cómo diagnosticar problemas en el motor de un automóvil

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Los problemas del motor a veces pueden ser algo complicados de diagnosticar. Los problemas más comunes, de todos modos, no son tan difíciles de notar. Los problemas de motor son causados principalmente por un factor o dos: mantenimiento inadecuado o fatiga causada por desgaste normal. Diagnosticar problemas en el motor de un automóvil es el primer paso que debes tomar antes de reemplazar o reparar algo. Al no diagnosticar el problema, realmente sólo estás adivinando y puede ser sumamente costoso.

Enciende el motor.

Escucha un sonido constante y de tictac viniendo de debajo de la cubierta de la válvula encima del motor. El tictac indica que las válvulas se están atascando o que hay un problema con el tiempo del motor. Necesitarás un ajuste de las válvulas del vehículo para corregir este problema.

Revisa si hay humo saliendo del tubo de escape. Un humo blanco indica que la junta de culata del motor ha fallado. El "humo" blanco es en realidad vapor causado por motor calentando (y tratando de encender) el agua del refrigerante del motor una vez filtrada por el fallo en la junta de culata. Un humo azul indica que el aceite se ha filtrado a las cámaras de combustión. Esto es causado por los anillos selladores del aceite defectuosos o por una cubierta de válvula estallada. Estos componentes tendrán que ser reemplazados para detener la fuga de aceite. Un humo gris o negro es una indicación del motor funcionando con mucho combustible y sin suficiente aire. Este problema debe ser corregido reparando el motor.

Revisa si el motor se agita. Eso es causado por el sensor de aceleración que no funciona correctamente. Este sensor no puede recolectar y proporcionar información sobre la posición del acelerador que proporciona de combustible al motor. Se requiere reemplazar el sensor para solucionar este problema.

Escucha si hay un sonido de metales golpeándose o golpeteos en general. El sonido será distinto a un sonido de tictac. Un sonido de metales golpeándose o golpeteos en general mientras crecen las RPM o a una velocidad en particular indica que hay fallos en el encendido. El combustible en el motor está siendo detonado en un tiempo incorrecto (ya sea temprano o tarde), y el sonido de metales golpeándose es el sonido del pistón golpeando los costados de las paredes del cilindro. Esto pudiera causar una falla catastrófica en el motor. El tiempo de tu motor requiere ser revisado.

Más Artículos

Puro Motores
×