Cómo elegir el aceite y los líquidos para la Toyota Tundra
La Toyota Tundra fue el primer camión de Toyota de tamaño completo que ofreció tanto un motor V6 como un fuerte motor V8 al mercado estadounidense. Estos pasos se aplican a todos los modelos y años de la Toyota Tundra, a partir de 2000 hasta el presente. Ten en cuenta que las especificaciones del aceite del motor y el líquido de frenos en la Toyota Tundra son algo diferentes en otros camiones.
Cambia el aceite del motor a intervalos regulares. Aunque la mayoría de los fabricantes de camiones recomiendan el aceite de motor viscoso 10W30 para sus vehículos, Toyota recomienda el 5W20 en la Tundra y esto no es inusual para los vehículos más nuevos, porque debido a las estrechas tolerancias, un aceite más delgado es necesario para lubricar el motor completamente. Si tienes un vehículo viejo o uno con un alto kilometraje y con desgaste del motor, es posible que desees utilizar el aceite de motor 5W30 o incluso el 10W30 en tu Toyota Tundra.
Comprueba la varilla de transmisión para el tipo de líquido de transmisión recomendado para tu Toyota Tundra. La mayoría de las Tundras deben usar el líquido de la transmisión DEXRON-III.
Llena tu depósito de líquido de frenos cuando sea necesario con el líquido de frenos DOT 3. Esto difiere un poco de los otros camiones, que normalmente utilizan el DOT 4.
Recarga los niveles de fluido de dirección DEXRON-III con el líquido de transmisión automática según sea necesario. Usando un fluido sintético de dirección asistida se extiende la vida del líquido.
Usa un aceite lubricante de engranajes sintético como el 75W90 o el 80W90 GL-5 para el eje trasero de tu Toyota Tundra. Si tienes un diferencial de deslizamiento limitado, debes verificar que el aceite que estás utilizando contiene el aditivo adecuado de deslizamiento limitado. Si éste no es el caso, debes proporcionar el aditivo tú mismo.