Cómo eliminar la estática de la radio del automóvil
Radio de automóvil Blaupunkt Sevilla.
Las radios de los automóviles operan en un medio ambiente electromagnético hostil. Son constantemente bombardeadas por una multitud de pulsos magnéticos desde el encendido del automóvil y los sistemas de carga, los accesorios del motor, relés y solenoides, y otros componentes eléctricos. Las señales de AM son especialmente vulnerables a la interferencia de la frecuencia de radio (RFI) por sistemas de encendido, porque ambos operan en el mismo rango de 0,5 a 1,6 millones de hetrzios. Si chirridos, zumbidos y chasquidos interfieren con el placer de escuchar, existen unos pocos pasos que puedes hacer para remover la estática de la radio de tu automóvil.
Elimina el ruido del encendido reemplazando los cables de bujías con cables de resistencia. Estos cables suprimen RFI porque conducen la alta energía de los pulsos de encendido a una resistencia controlada.
Asegúrate de que el cable negativo de la batería tenga un buen contacto con la terminal de la batería y el punto a tierra del chasis. Una mala conexión puede provocar que el circuito viaje por la ruta incorrecta e interfiera la recepción de la radio. Limpia o reemplaza los cables corroídos, y asegúrate de que ambos contactos estén metal con metal.
Asegúrate de que el cuerpo del vehículo y el motor tengan una conexión a tierra común mediante un cable de cobre trenzado y flexible entre el capó y el corta fuegos. Raspa las superficies montadas de metal desnudo y usa los tornillos existentes o los pernos para asegurar el cable.
Remueve la antena montada con una tuerca y confirma que el contacto sea bueno entre la antena y el cuerpo del vehículo. Chequea la conexión de la antena con el cable de la misma y asegúrate que esté ajustado y libre de corrosión.
Elimina el gemido del alternador y el ruido creciente de los otros circuitos instalando un filtro de ruido en el cable de energía de la radio. Sujeta el cable de energía rojo en la parte trasera de la radio y suelda el filtro en línea. La conexión a tierra del filtro es un componente de acero debajo del arranque.