Cómo hacer que el escape en una Kawasaki Vulcan sea más ruidoso

...

motor bike image by michele goglio from Fotolia.com

Las motocicletas Kawasaki Vulcan crucero son impulsadas por un motor bicilíndrico V que puede ser fácilmente confundido con hierro estadounidense. Por desgracia, el rugido del motor de la Vulcan está embotado por los deflectores colocados en sus silenciadores para cumplir con las normas estrictas de emisión, dejando a la mayoría de los propietarios del Vulcan recurriendo a los costosos tubos de recambio para recuperar ese sonido profundo del escape. Sin embargo, se pueden hacer modificaciones a los modelos VN 900 y 1600 para eliminar los deflectores, aumentando el sonido de la nota de escape a un costo mínimo. Ten en cuenta que esta modificación puede anular la garantía y obtener atención no deseada de la policía.

Modificación del casquillo final (Vulcan 900)

Taladra los remaches de la tapa del silenciador con un taladro eléctrico y retira la tapa. Recorta la brida de la tapa de extremo que fue montada en una herramienta giratoria con una rueda de metal de corte para proporcionar acceso al tubo de escape.

Corta el tubo de escape a la mitad entre la brida de la tapa y la placa interior con una sierra de sable.

Use una broca 3/16 pulgada (2 mm) para perforar de cuatro a seis agujeros guía en la cara de la placa de desviación interna de espaciamiento, cada agujero igualmente separado. Agranda los orificios con una broca grande como desees. En la mayoría de los casos, la nota de escape aumenta de volumen con agujeros más grandes.

Repite con el resto del silenciador. Arranca el motor y escucha el sonido del escape. Amplía los orificios de la placa de desviación interna o añade más según desees para aumentar el volumen de la nota de escape.

Modificación interna (Vulcan 1600)

Afloja las abrazaderas del silenciador del escape con un destornillador plano. Quita el silenciador de la motocicleta y ponlo sobre un banco de trabajo.

Utiliza una sierra de perforación bimetal de 1 3/16 pulgadas (1,18 cm) para cortar el metal de la placa deflectora del tubo del silenciador de admisión lateral. Detén el corte inmediatamente después de que la placa deflectora se haya penetrado para evitar dañar el convertidor catalítico.

Une la sierra de perforación a una extensión de 24 pulgadas (60 cm) e insértala en el tubo de salida del silenciador. Corta a través de la placa deflectora primero y retira la sierra de perforación. Extrae la pieza cortada del deflector de la sierra de perforación. Inserta nuevamente la sierra de perforación bimetal en el silenciador y corta en la tercera parada el resto del deflector de corte inmediatamente después de que el deflector se haya penetrado para evitar dañar el convertidor catalítico.

Utiliza una broca 3/16 pulgadas (2 mm) para perforar seis agujeros guía en la tapa del silenciador alrededor del tubo de salida. El espacio de cada agujero igualmente separado uno de otro. Agranda los orificios con una broca grande como desees. En la mayoría de los casos, la nota del escape aumenta de volumen con agujeros más grandes.

Reinstala el silenciador a la moto y aprieta las abrazaderas de escape con un destornillador plano. Arranca el motor y escucha el sonido del escape. Amplía los orificios de la placa de desviación interna o añade más según desees para aumentar el volumen de la nota del escape.

Consejos

Eliminar los deflectores alterará el equilibrio aire/combustible de la motocicleta y afectará su rendimiento. Realiza los ajustes necesarios a tu carburador del Vulcan o de inyección de combustible del sistema para agregar más combustible en el aumento repentino en el flujo de aire.

Advertencias

Esta modificación es permanente y se anulará la garantía del fabricante. Hazlo bajo tu propio riesgo.

Más Artículos

Puro Motores
×