Fluidos y lubricantes recomendados para la Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma sufrió un importante rediseño en el año 2005, para volverse más grande y más potente. Sus necesidades de mantenimiento y fluidos recomendados son similares a los de otras camionetas y utilitarios Toyota. Estos procedimientos se aplican específicamente a los modelos de 2005 en adelante, pero pueden utilizarse como una referencia para modelos anteriores de la Tacoma.

Mezcla fluido refrigerante Toyota Super Long Life o un refrigerante similar de alta calidad, con una base de etilenglicol, sin silicatos, aminas, nitritos ni boratos, con tecnología de ácido orgánico híbrido, con una cantidad igual de agua destilada o desmineralizada. Asegúrate de mantener el nivel correcto de refrigerante en el motor de tu vehículo.

Llena el depósito de fluido hidráulico de la transmisión asistida, hasta el nivel señalado, con fluido DEXRON II o III para transmisiones automáticas.

Llena el depósito de líquido de frenos hasta el nivel señalado con SAE J1703 o FMVSS 116 DOT 3. El mismo producto puede ser utilizado para el sistema de embrague hidráulico.

Cambia el aceite del motor de forma regular, utilizando Toyota Genuine Motor Oil o un producto equivalente. Toyota recomienda aceite tipo SAE 5W30, pero el 10W30 es un substituto aceptable.

Utiliza aceite API GL-4 o GL-5 tipo SAE 75W90 para la transmisión manual. El mismo aceite puede ser utilizado para la caja de transferencia y el diferencial delantero. Para el diferencial trasero se recomienda aceite tipo SAE 80W90, o monogrado tipo SAE 80W o SAE 9.0. Si tu vehículo posee un diferencial autoblocante, necesitarás un aceite especial para engranajes hipoides, como el API GL-5.

Utiliza fluido Toyota Genuine ATF WS para la transmisión automática de 5 velocidades y Toyota Genuine ATF Type T-IV para la transmisión automática de 4 velocidades.

Más Artículos

Puro Motores
×