Especificaciones de los fluidos de la Toyota 4Runner

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante más de 20 años, la Toyota 4Runner ha sido un espectáculo común en las carreteras de los Estados Unidos. Al igual que con otros vehículos que tienen un motor, la 4Runner requiere una variedad de líquidos para que siga funcionando correctamente. Los líquidos son aquellos para el limpiaparabrisas, la transmisión manual, la transmisión automática, el cárter del motor, el sistema de refrigeración, la caja de transferencia, la dirección asistida, los frenos y, por supuesto, el depósito de combustible.

Tanque de combustible

El motor de la Toyota 4Runner está diseñado para funcionar con gasolina sin plomo con un octanaje mínimo de 87, aunque el manual de Toyota no desalienta el uso de combustibles de mayor octanaje. La capacidad del depósito de combustible de la 4Runner es de 18,5 galones (70 litros).

Líquido de los frenos

El embalse del líquidos para frenos de la 4Runner se encuentra debajo el capó. El nivel debe mantenerse siempre entre las líneas de nivel "MIN" y "Max" que aparecen estampadas en el lado de la unidad. Toyota recomienda el uso de un líquido para frenos DOT (Departamento de Transporte) de tipo 3.

Líquido para la dirección hidráulica

La varilla de medición del fluido de la dirección asistida de la 4Runne también se encuentra debajo el capó del vehículo. Toyota recomienda el uso exclusivo de del líquido Dexron II o III con potencia nominal para la dirección asistida del vehículo.

Fluido para el limpiaparabrisas

Toyota sugiere que en climas más cálidos, se puede utilizar el agua del grifo para el depósito del limpiaparabrisas. Sin embargo, la compañía también sugiere que en las zonas donde las temperaturas caen por debajo de cero, el propietario debe utilizar un líquido limpiador que contenga algún tipo de sustancia anti-congelante.

Aceite del motor

El cárter y filtro de la 4Runner requieren un poco menos de 6 cuartos de galón (5,6 litros) de aceite para llenar el motor hasta el nivel adecuado. La compañía recomienda usar el aceite que pesa 5W-30, pero sugiere que en los climas más cálidos se puede utilizar también el peso 10W-30 .

Sistema de refrigeración

La 4Runner que viene equipada con un calentador de asiento trasero requiere aproximadamente 11 cuatros de galón (10,4 litros) de líquido refrigerante. Toyota recomienda usar el refrigerante de la marca Toyota "Long Life", pero también sugiere que cualquier líquido refrigerante a base de glicol de etileno es aceptable. Las 4Runners que carecen de la calefacción del asiento trasero necesitan aproximadamente un cuarto de galón (0,9 litros) menos de refrigerante, pero con la misma formulación.

Líquido de la transmisión

La capacidad del fluido de una 4Runner equipada con una transmisión manual es un poco menos de 3 cuartos de galón (2,8 litros). Toyota recomienda el uso del aceite para engranajes de peso 75W-90. Si una 4Runner está equipada con una transmisión automática, la capacidad de fluido es de aproximadamente 2 cuartos de galón (1,8 litros). Toyota recomienda usar el líquido de transmisión nominal de Dexron III o II.

Caja de transferencia de la 4x4

La capacidad de fluido de la caja de transferencia de la 4Runner es de aproximadamente 1,5 cuartos de galón (5,6 litros). Al igual que con la transmisión manual, Toyota recomienda usar un aceite para engranajes con un SAE (Society of Automotive Engineers) de calificación de 75W-90.

Más Artículos

Puro Motores
×