Cómo establecer los niveles de un carburador Mikuni

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los carburadores Mikuni (comúnmente instalados en motocicletas que van desde pequeñas motos enduro de un solo cilindro hasta las V-Twin) tienen un flotador de plástico que regula el consumo de combustible. El flotador regula el nivel de gasolina que debe mantener el depósito. Si el flotador está calibrado demasiado alto se corre el riesgo de desbordamiento de gasolina desde el carburador y si está demasiado bajo se corre el riesgo de quedarse sin combustible cuando se usa la moto con el motor muy acelerado. Mikuni brinda las medidas específicas para ajustar el nivel del flotante.

Retira los cuatro tornillos que sujetan el depósito a la parte inferior del carburador utilizando un destornillador Phillips. Quita el depósito y la junta.

Coloca el carburador boca abajo y deja que el flotante se apoye sobre la aguja. No toques el flotante todavía.

Toma la regla de precisión y mide la distancia entre la superficie de la junta en la parte inferior del carburador y el borde del flotador. En un carburador Mikuni de 24 mm esta distancia debe ser de 1 pulgada mientras que en uno de 20 mm debe ser 7/8 de pulgada.

Dobla la lámina de metal que apoya contra la aguja del flotador hacia la aguja si la medida es menor a la indicada y alejándola si la medida es muy alta. Usa tus dedos para doblarla. Si no puedes hacerlo con los dedos utiliza una pinza de punta fina. Haz pequeños ajustes en la lámina de metal y luego vuelve a verificar la medición. Repite el proceso hasta que obtengas la medida correcta.

Más Artículos

Puro Motores
×