Cómo hacer que el estéreo de tu auto suene mejor

A close-up on a car stick shift and radio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los estéreos instalados de fábrica no siempre tienen la mejor calidad de sonido y pareciera que cuanto más barato es el auto, peor es el sistema de sonido. Puedes mejorar el sonido, incluso de un estéreo de fábrica, utilizando los niveles de control. Asimismo, puedes mejorar la calidad haciendo unas pocas actualizaciones y protegiendo el interior del vehículo del ruido externo.

Coloca altavoces de calidad. A menos que derroches en paquetes deportivos, es probable que los altavoces de fábrica en tu automóvil no sean los mejores. Invertir en unos de calidad realmente mejorará el sonido de tu sistema de sonido. Puedes comprarlos en tiendas electrónicas, donde ellos generalmente tienen una pared de altavoces y puedes escuchar cada uno de ellos antes de comprarlos. Si quieres un bajo, un buen subwoofer es una necesidad también.

Evita las vibraciones en tu automóvil. Cuando el sonido sale de tus altavoces, hace vibrar a ciertas partes, produciendo también cierto ruido. Puedes eliminar un poco de este ruido aplicando productos como forros para pisos y techos y otros materiales de reducción de ruidos, por ejemplo Dynamat. Estos productos le dan al altavoz más estabilidad y menos sacudidas. Algunos realmente aíslan las ventanas y las puertas.

Instala amplificadores a tu sistema de sonido. Un amplificador provee a tu estéreo con más potencia ya que amplifica las señales eléctricas del sistema. Cuando comienzas a instalar unos altavoces nuevos y otros accesorios, necesitarás más potencia. Puedes obtener unos en tiendas de automóviles o tiendas electrónicas por un poco menos de UD$100.

Configura el estéreo según tus propios gustos. Muchos hoy en día ya vienen programados para diferentes estilos musicales. Si no quieres configurar el sonido, utiliza los que ya vienen de fábrica para la música que te gusta oír; sin embargo, ten en cuenta que cambiando la programación para la música que se escucha, te dará una mejora instantánea en el sonido. O bien, puedes mover los agudos y graves de arriba hacia abajo hasta llegar a la mezcla que sea mejor para ti.

No intentes conseguir más sonido de tu sistema mediante la maximización de los graves y agudos, así solo conseguirás distorsionar el sonido. Recibirás uno mejor al mantenerlos medios y aumentando el volumen.

Más Artículos

Puro Motores
×