Extracción del enfriador de aceite

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los enfriadores de aceite son intercambiadores de calor secundarios que ayudan a enfriar el aceite del motor y se encuentran con frecuencia en camiones, vehículos todo terreno y en algunos coches de alto rendimiento en los que la acumulación de calor es una preocupación. Como cualquier pieza del equipo automotriz, los enfriadores de aceite puede degenerarse con el tiempo y son una fuente común de fugas en los vehículos más antiguos. La extracción de un enfriador de aceite es un proceso simple que puede complicarse por un acceso limitado, ya que a veces está escondido detrás de los componentes del motor.

Estaciona tu auto en una superficie plana y asegúrate de que el motor esté frío al tacto. Localiza el enfriador de aceite. La ubicación del enfriador de aceite varía en gran medida según el vehículo. Revisa el manual del propietario si necesitas ayuda. Algunos motores como el Ford 6.0 Powerstroke coloca el enfriador de aceite por debajo del colector de admisión, en el valle entre las orillas del motor. En general, el enfriador de aceite está montado en la parte delantera del radiador del motor, como un intercambiador pequeño o una fracción del tamaño del radiador. En algunos motores, será un simple tubo montado en frente del motor o incluso un montaje del enfriador integrado que se encuentra en el bloque del motor detrás del filtro de aceite, como en los motores del Dodge Cummins antiguo.

Drena el aceite del motor. Ya que el enfriador de aceite se sondea en el sistema de aceite, este último goteará de las conexiones cuando se extraiga. Drenar el aceite antes de la extracción hará el proceso mucho más limpio. Es una buena idea programar la extracción del enfriador de aceite con un cambio de aceite, para que cuando hayas sacado el enfriador puedas llenar el motor con aceite nuevo.

Saca el enfriador de aceite. Esto puede ser un proceso sencillo o difícil sólo en términos de acceso. La extracción física del conjunto del enfriador de aceite será simple. Estará sostenido por una abrazadera con pernos y las líneas de aceite estarán sostenidas por pernos roscados. Cuando quites las líneas goteará un poco de aceite, así que asegúrate de tener trapos para la limpieza.

Examina el enfriador. Algunos enfriadores, como los que tenían los viejos motores Powerstroke, gotean en las juntas tóricas de goma en los extremos del enfriador. En estos casos, una reconstrucción simple con juntas tóricas nuevas puede restaurar la función del enfriador de aceite. Si el mismo núcleo tiene una fuga, entonces tendrás que reemplazarlo.

Consejos

.

Advertencias

.

Más Artículos

Puro Motores
×