Cómo funciona un carburador de 2 tiempos

Carro Armato, Dettaglio

Carro Armato, Dettaglio image by Gianluca Mazzanti from Fotolia.com

La estructura

Un carburador es un tubo esencial que controla el aire y la gasolina que fluye en un motor. Un carburador de dos tiempos o doble, funciona de la misma manera que un carburador básico, excepto que permite que más aire y gasolina sea empujado en el motor debido a que tiene más barriles o tubos y, por tanto, más flujo de aire.

Válvula de mariposa o placa del acelerador

La válvula de mariposa o placa del acelerador controla la cantidad de aire que fluye a través del carburador (el tubo). Cuando esta válvula se abre, el aire fluye en el carburador y se mezcla con la gasolina. Sólo una pequeña cantidad de gasolina, aproximadamente 10 mg por tiempo de combustión, es necesaria para hacer funcionar un motor común de 4 tiempos.

El venturi

El venturi es un estrechamiento en el tubo. Dentro del venturi existe un pequeño orificio llamado "chorro". El venturi crea un vacío que atrae la gasolina desde una cámara de flotación, que es suministrada desde el depósito de gasolina por una bomba de combustible. la cual mantiene a la gasolina a una presión atmosférica cercana.

El proceso es muy simple. Cuando el plato del acelerador se abre, el aire fluye en el carburador. El venturi crea el vacío necesario para extraer el aire y una pequeña cantidad de gasolina (una "niebla"), que luego se mezcla con el aire que se extrae aún más en la cámara de combustión del motor.

El obturador

Para mejorar el control de aire y gasolina se utiliza un obturador. Por ejemplo, si estás tratando de arrancar un motor frío, es posible que tengas dificultades para conseguir que el aire y el combustible se mezclen correctamente debido a ciertas variables inherentes de las propiedades de la gasolina y el aire.

Específicamente, la gasolina fría no se vaporiza fácilmente y tiende a condensarse en las paredes del carburador.

Para superar esto, se utiliza un obturador, que restringe el flujo de aire en la entrada del carburador. Esto crea un vacío que atrae menos aire, pero más gasolina para crear una "inundación" de combustible que es más fácil de encender cuando el motor está frío.

Cuando el motor se calienta se necesita menos combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×