¿Cómo funciona un embrague centrífugo en un go kart?

Junior Go Karting

Junior Go Karting image by Dan Marsh from Fotolia.com

Componentes

El cuerpo principal de un embrague centrífugo se llama "cárter de embrague". Una pequeña rueda dentada construida en el cárter está conectada al eje trasero por una cadena de transmisión para proporcionar el impulso hacia adelante cuando el embrague está acoplado. El cárter de embrague gira libremente en el eje de salida del motor, lo que permite que el go kart se mueva fácilmente cuando no está en uso. Alojados dentro del cárter, hay una serie de zapatas de fricción compensadas que están conectadas a una unidad de eje central montado directamente al eje de salida del motor. Una llave rectangular, colocada dentro de unas ranuras en el eje de salida y en el interior del diámetro del eje central, asegura que el eje central gire a la misma velocidad que el eje de salida. Finalmente, un tornillo sin cabeza está unido al extremo del eje de salida para evitar que todo el conjunto se deslice hacia afuera.

Acoplar el embrague

Cuando el motor está en marcha, el cárter de embrague sigue girando libremente. Al abrir el acelerador y al aumentar las velocidades del motor, las zapatas de fricción compensadas en las afuera del centro del eje de movimiento presionan contra el cárter de embrague a medida que aumentan las fuerzas centrífugas. Esto se acopla el embrague y hace que cárter gire con el eje central, activando la cadena de transmisión y propulsando al go kart hacia adelante.

Aflojar el embrague

Al cerrar el acelerador y la reducir las velocidades del motor, las fuerzas de rotación dentro del cárter de embrague comienzan a disminuir. A medida que el eje pierde velocidad, las zapatas de fricción compensadas liberan el cárter mientras se retraen hacia el eje central. Esto desacopla el embrague y trae el go kart de nuevo a un punto muerto.

Más Artículos

Puro Motores
×