Cómo funciona un Honda Civic 2003 híbrido

Convertible sports car parked on street

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Honda Civic, introducido en 1973, es uno de los automóviles compactos más populares en los EE.UU. Para el modelo del año 2003, el Civic híbrido incluye un motor de gasolina estándar combinado con un motor eléctrico, ofreciendo a los propietarios una mayor eficiencia de combustible.

Motor integrado asistido

Un motor integrado asistido de Honda se compone de dos fuentes de energía, la gasolina y la electricidad. El sistema se concibió para facilitar que el Civic se pudiera ejecutar en un motor de gasolina de cuatro cilindros más pequeño, que era de 1,3 litros, en comparación con el típico motor de 1,8 litros o los motores más grandes de vehículos en su clase.

Motor de gasolina

El motor de gasolina proporciona la mayor parte de la propulsión para el Civic híbrido, ofreciendo 85 caballos de fuerza y ​​87 libras-pie (1,28 kilogramos por centímetro) de torque.

Motor eléctrico

El motor eléctrico de 13 caballos de fuerza, que ofrece 46 libras-pie (0,67 kilogramos por centímetro) de torque, está diseñado para ayudar al motor de gasolina durante la aceleración y para recuperar la energía cuando el vehículo está desacelerando o frenando. El motor eléctrico está situado entre el motor y la transmisión.

Consideraciones

El Honda Civic 2003 híbrido fue uno de los vehículos más eficientes en combustible en la carretera gracias a su sistema IMA, capaz de rendir 46 mpg en ciudad y 51 mpg en la carretera (transmisión manual).

Más Artículos

Puro Motores
×