Cómo saber si el fusible de un estéreo de auto necesita ser reemplazado
Los tipos más comunes de fusibles para estéreo.
Una parte de solucionar los problemas del sistema de estéreo de tu auto cuando no enciende incluye revisar los fusibles para ver si necesitan ser reemplazados. Los fusibles son utilizados para proteger los dispositivos electrónicos, como estéreos de autos, de las subidas de poder que de otra forma pueden causar un daño extensivo a los mismos. Los fusibles del estéreo del auto son fáciles de diagnosticar, y también son muy fáciles de reemplazar. Vienen en varias formas y tamaños y a menudo hay múltiples fusibles en el sistema de radio de un auto, pero sin importar el tamaño, forma o ubicación en el automóvil, es fácil distinguir cuando un fusible está quemado o sigue estando en buena forma.
Desconecta la batería de tu auto por propósitos de seguridad, y luego encuentra la caja interior de fusibles de tu auto. A menudo está localizada cerca de los pies en en lado del conductor o cerca de la guantera del lado del pasajero. Si no puedes encontrar la caja de fusibles, consulta el manual de tu auto para encontrar su ubicación.
Abre la caja de fusibles, y encuentra el fusible etiquetado "radio" o algo similar. La caja de fusibles debe tener un diagrama que etiquete cada fusible en el exterior o el interior de la cubierta. Tal vez tengas que inspeccionar varios fusibles para asegurarte de que estás viendo el del estéreo. El fusible por lo general será de 10 o 20 amperios, y puedes saberlo leyendo el número en el fusible mismo.
Utiliza las pinzas con punta de aguja para quitar cuidadosamente el fusible de la caja.
Inspecciona el fusible de cerca en la luz. Si el material de metal en el interior del fusible está separado o ves una lámina negra dentro de él, el fusible está quemado. Si el interior del fusible está intacto o no se ve dañado, vuelve a colocar el fusible en el lugar donde estaba. Asegúrate de empujarlo hasta el fondo.
Reemplaza el fusible dañado con un fusible del mismo amperaje. Los fusibles tienen códigos de color, así que el repuesto probablemente será del mismo color.
Si el estéreo de tu auto sigue sin encender después de reemplazar el fusible dañado, tal vez tengas que sacar toda la unidad (reproductor de CD/radio) e inspeccionar el fusible en la parte trasera de la unidad utilizando la misma técnica que antes.
Consejos
Mantén un suministro de fusibles de auto a la mano; necesitan ser reemplazados de vez en cuando.
Advertencias
Desconecta la batería de tu auto cuando hagas cualquier tipo de trabajo eléctrico.
Asegúrate de que los fusibles de repuesto sean del mismo amperaje. No utilices fusibles de mayor o menor amperaje.