Cómo importar motores de Japón

Es útil importar motores de Japón si pretendes obtener lo que se conoce como un motor con especificaciones JDM. Normalmente, solo querrías hacerlo para intentar reacondicionar tu automóvil o camión con un motor japonés que tenga más potencia disponible que su equivalente estadounidense. Aunque resulte problemático importar el automóvil completo debido a las reglas y directrices del Departamento de Transporte, puedes importar fácilmente el motor si te convence la idea de realizar un reacondicionamiento del motor de tu automóvil.

Documéntate. Tendrás que saber si el motor que pretendes importar es compatible con el uso que quieres darle. Por ejemplo, no es idóneo que compres un motor de un Toyota si tienes un Honda. Igualmente, el motor debe contar con especificaciones físicas compatibles con su aplicación. Algunos motores son demasiado grandes para automóviles más pequeños. Visita foros en línea relacionados y foros de debate (ver Recursos) para informarte. Hablar con un mecánico experto en su desguace local también le ayudará a saber si su idea tiene sentido.

Busca importadores. Ya existen grandes empresas que importan y exportan motores. Algunos ejemplos de estas son: HMO y JDM Racing Motors (ver Recursos).

Comprueba y asegúrate de que el motor que pretendes comprar es para uso en carretera y que cumple con los estándares de emisiones de la EPA. Si no lo hace, entonces puede valer para un uso fuera de la carretera. Según sus intenciones, puede que este sea, o no, el uso apropiado.

Rellena el impreso 3520-21 si tu motor no cumple con los estándares de emisiones de la EPA. En el caso de cargas ligeras o motores que se incorporen a otros vehículos, utiliza el impreso 3520-1. Estos impresos están disponibles en el sitio web (ver Recursos) de la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. (Environmental Protection Agency).

Consejos

A veces, los desguaces cuentan con contactos de importadores de Japón.

No todos los importadores venden las partes que necesitarás. Aunque puedes comprar partes sueltas, suele ser mejor (a menos que necesites partes de reemplazo) que compres el motor completo y la transmisión junto con los ejes y el conjunto de conexiones de la palanca de cambios.

Advertencias

En función de la aplicación, deberás tener tu automóvil reacondicionado previamente registrado.

Más Artículos

Puro Motores
×