¿Qué impuestos hay que pagar en el momento de comprar un automóvil usado en el estado de Nueva York?

...

Creatas/Creatas/Getty Images

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York cobra una tarifa de registro de título e impuestos sobre ventas cuando compras un automóvil usado en el estado. Sin importar que realices la compra directamente de un comerciante licenciado o un individuo, debes obtener pruebas aceptables de impuestos de ventas o asegurar el estado de exención tributaria. De lo contrario, el DMV (por sus siglas en inglés) recauda los impuestos sobre las ventas de automóviles usados en el momento del registro. El DMV calcula los impuestos de ventas sobre el precio de compra del vehículo o el valor justo de mercado en caso de que no poseas un recibo de ventas.

Págale los impuestos de ventas al vendedor

Un comerciante licenciado de automóviles usados puede cobrar impuestos de ventas sobre el vehículo en el momento de la compra. También puede cobrar una tarifa de registro para el título y el registro del automóvil, aunque la tarifa no cuenta como parte de los impuestos. Si el comerciante cobra impuestos de ventas sobre el vehículo y no registra el automóvil por ti, entonces no tienes que pagar los impuestos de nuevo cuando lo registres en el DMV.

Exención de impuestos de ventas

Según la ley de Nueva York, no es necesario que pagues impuestos de ventas sobre un vehículo usado si el automóvil fue una donación o se lo compraste a un integrante de la familia. Si abonaste impuestos no residenciales cuando compraste el vehículo fuera de Nueva York, reclama el crédito por el impuesto pago y reduce los impuestos de venta. Si no eras residente de Nueva York en el momento de la compra, completa el formulario DTF-803 y recibe una exención tributaria no residencial.

Paga impuestos de venta al DMV

Si le compraste el vehículo a un comerciante que no te cobró impuestos de ventas o se lo compraste a un individuo, págale los impuestos al DMV cuando registres el automóvil. La mayoría de las oficinas del DMV utilizan informes reconocidos a nivel nacional para determinar el valor justo de mercado de un vehículo.

Tasa de impuestos de ventas

La tasa de impuestos sobre las compras de automóviles usados en Nueva York es de cuatro por ciento. Si obtienes un préstamo a través de un comerciante o prestamista, invierte el impuesto del cuatro por ciento en el préstamo. El vendedor o prestamista es responsable de llevar el impuesto al estado. De lo contrario, puedes abonar ese porcentaje cuando registres el vehículo en el DMV.

Más Artículos

Puro Motores
×