Cómo incrementar los caballos de fuerza y mejorar el rendimiento de combustible

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

La mejor manera para incrementar los caballos de fuerza es agregar costosos turbocompresores, costosas tomas de aire y otras partes de alto desempeño a tu motor. Aumentar la potencia no siempre equivale a incrementar el rendimiento de combustible, de hecho, mayor potencia puede significar un menor rendimiento. Las mejores opciones para incrementar la potencia mientras se incrementa el rendimiento consisten en incrementar el flujo de aire que entra al motor y mejorar la calidad de las bujías que encienden el combustible. Los filtros de aire de alto flujo mejoran notablemente el flujo de aire, y unas bujías de platino de dos o cuatro electrodos proporcionan una chispa más potente y consistente. Estas opciones juntas pueden mejorar el rendimiento en un 15 o 20 por ciento.

Retira el compartimiento del filtro de aire usando un destornillador o una llave inglesa si es necesario. Cambia el filtro de aire de serie por un filtro de aire de alto flujo el cual está disponible en una tienda de refacciones para automóviles. Dispones de varias opciones de filtros de aire secos o lubricados. Ambas opciones son altamente eficaces. Elige el tamaño adecuado del filtro para tu modelo y marca de vehículo.

Reemplaza una bujía a la vez. La mayoría de los motores nuevos utilizan bobinas, las cuales son cilindros negros que se encuentran en el bloque del motor y tienen cables saliendo de ellos. Las bobinas reemplazan los cables tradicionales de bujías. Destornilla el tornillo que sostiene la bobina en su lugar y tira de él. La bobina se desprenderá de la bujía tal y como un cable de bujía.

Utiliza una llave inglesa para bujías y retira la bujía que está instalada. Coloca una bujía de dos electrodos de platino o de iridio para un motor de seis cilindros o cuatro cilindros. Utiliza una bujía de cuatro electrodos de platino o iridio para motores de ocho y diez cilindros. Retira la bujía girándola hacia la izquierda. Para instalarla debes girar hacia la derecha. Coloca la bobina en su lugar hasta que escuches un clic. Coloca el tornillo sostenedor y apriétalo antes de continuar con la siguiente bujía.

Repite los Pasos 2 y 3 para las bujías restantes. Siempre trabaja en una bujía a la vez para evitar que se mezclen las bobinas o los cables.

Consejos

Un método más eficaz para mejorar el flujo de aire es instalar un sistema de admisión de aire frío. El sistema de admisión de aire frío utiliza los pernos y mangueras que tiene tu compartimiento del filtro de aire y viene con instrucciones para una instalación específica para tu vehículo. El costo es más elevado pero el efecto en el desempeño y rendimiento debe ser notable.

Más Artículos

Puro Motores
×