Cómo incrementar la potencia de tu Dodge 4.7.

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El motor V8 de tu Dodge 4.7 también está instalado en los vehículos Dakota, Durango y Charger. El 4.7 es uno de los motores de ocho cilindros más reducidos del Dodge, y si bien es potente comparado con motores más chicos, el peso de algunos vehículos más pesados hace que el 4.7 se vea sensiblemente menos potente que algunos de sus contrapartes mayores. Afortunadamente existen varias mejoras disponibles para aumentar la potencia, torque y rendimiento del motor 4.7 litros de tu Dodge.

Instala un chip para mejorar el rendimiento. Los chips para mejorar el rendimiento funcionan calibrando electrónicamente la mezcla de combustible de forma de abastecer tu motor para lograr la potencia óptima. El chip no modifica físicamente al vehículo sino que funciona con un módulo de control de la potencia para determinar el modo más eficiente de funcionamiento de tu motor 4.7. Los chips para mejorar el rendimiento pueden aumentar tanto la potencia como la economía de combustible.

Incorpora un turbocompresor. Los turbocompresores se instalan en el múltiple de admisión del motor y aumentan la potencia inyectando aire adicional a la mezcla de combustible.

Mejora el sistema de escape del vehículo. Un escape de mayor rendimiento permitirá un mejor flujo y evitará que los gases se acumulen dentro del motor. Cuanto más rápido escapen los gases, más limpio funcionará el motor y podrá quemar un combustible y aire renovados.

Usa combustible de alto octanaje. La mayoría de los vehículo funcionan con un octanaje 87, pero tu motor obtendrá tanto un mejor rendimiento como una mayor autonomía si funciona con un combustible de mayor calidad. Los combustibles de alto octanaje queman mejor en el motor, brindando mayor potencia a tu automóvil o camión Dodge.

Más Artículos

Puro Motores
×