Cómo inflar una válvula Schrader

...

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al regresar de un agradable paseo por el parque, notas que tu bicicleta parece un poco lenta. Antes de salir en tu próxima excursión, debes inflar tus ruedas a la PSI recomendada. Las cámaras vienen con una válvula Schrader o Presta. Las de tipo Presta son válvulas largas y delgadas aseguradas por una tuerca giratoria en la parte superior. El tipo Schrader es una válvula corta y ancha que se cierra con un hilo de rosca de plástico. Las válvulas Schrader son fáciles de inflar con una bomba de bicicleta normal.

Localiza la válvula que sobresale en la parte interna de la llanta de tu bicicleta. Gira la rueda para que puedas acceder a la válvula con las manos. Desenrosca la tapa roscada en la parte superior de la válvula.

Coloca la cabeza de la manguera de la bomba de bicicleta a lo largo de la válvula y aplica una presión firme. Levanta la lengüeta de bloqueo en el lado de la cabeza para abrir la válvula.

Consulta la medida PSI recomendada impresa en la pared lateral de la llanta de bicicleta. Infla el neumático hasta que el medidor de la bomba indique que este PSI se ha alcanzado.

Cierra la lengüeta de bloqueo de la cabeza de la manguera para cerrar la válvula. Levanta la cabeza fuera de la parte superior de la válvula mientras haces esto para evitar fugas de aire.

Enrosca la tapa de plástico sobre la parte superior de la válvula. Repite los pasos anteriores para el otro neumático si es necesario.

Consejos

Si el neumático se siente constantemente bajo, es posible que tengas que cambiar la cámara interior. Haz que tus cámaras y neumáticos sean probados en tu tienda local de bicicletas.

Advertencias

Siempre usa un casco al montar en bicicleta. Evita inflar las cámaras en exceso, ya que esto puede hacer que se rompan mientras conduces. También evita inflar de menos, ya que esto puede causar una rueda plana.

Más Artículos

Puro Motores
×