Cómo ubicar la caja de fusibles en un Corolla

...

car fuses image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Un Toyota Corolla tiene numerosos componentes electrónicos que requieren fusibles para funcionar correctamente. De vez en cuando, un fusible se quema o puede ocurrir un cortocircuito. Cuando esto sucede, tendrás que cambiar el fusible. Con el fin de cambiar el fusible, tienes que localizar la caja de fusibles. Un Toyota Corolla tiene dos compartimentos principales de fusibles, y es ideal conocer la ubicación de los dos si alguna vez tienes que cambiar un fusible.

Mira debajo del volante, a la izquierda de la palanca de liberación del capó. El panel de la caja de fusibles interior es cuadrado con un borde plástico que se utiliza como manija, Tira de dicho borde para abrir la caja de fusibles.

Libera el cierre del capó tirando del pestillo de apertura del mismo bajo el volante.

Levanta el capó a continuación, busca la batería.

Sigue el cable principal de la batería hacia el compartimiento de pasajeros del vehículo. El cable principal va hacia la caja de fusibles. La caja de fusibles, dependiendo del año de tu Corolla, tendrá una cubierta de metal o de plástico negro. En los modelos más reciente de Corollas, las cajas de fusibles están etiquetadas, y tendrán un diagrama de referencia de fusibles. Retira la tapa para acceder a los fusibles.

Consejos

Consulta el manual del propietario de tu vehículo para ver un diagrama de fusibles y la ubicación de la caja de los mismos.

Advertencias

Siempre desconecta la energía de la batería antes de cambiar los fusibles. Utiliza sólo fusibles adecuados de montaje. Nunca trates de forzar un fusible en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×