Instalación de un tacómetro fuera de borda

...

outboard motor boat image by Wimbledon from Fotolia.com

Un motor fuera de borda es una unidad independiente, montada en el exterior de la embarcación, que contiene la caja de cambios, el motor y la hélice. Los tacómetros miden el número de revoluciones por minuto (RPM) del motor. La instalación del tacómetro consiste en la colocación y en la correcta conexión de los cables.

Selección

Con un destornillador pequeño, presiona suavemente hacia abajo y gira la perilla del selector en la parte posterior del tacómetro a la posición exacta que coincide con el número de polos del alternador. Fija el botón selector haciéndolo girar suavemente ida y vuelta con el destornillador.

Posicionamiento

Antes de instalar el tacómetro, desconecta la batería. Posiciona el tacómetro a no menos de 18 pulgadas (46 cm) de una brújula y haz un agujero en el salpicadero. Monta el tacómetro con una pinza.

Cableado

Usa cables trenzados, aisaldo y aprobados por la marina, de 18 AWG (American Wire Gauge o calibre de alambre estadounidense) o más pesados. Conecta un cable a la batería del tacómetro y asegúralo con una arandela y tuerca. Conecta el extremo opuesto del cable a un circuito de 12 voltios de corriente directa (CD) que se active con el interruptor de encendido. Conecta un cable al poste de señales del tacómetro, asegúralo con una arandela de seguridad y tuerca. Conecta el extremo opuesto a un cable o terminal que se origine en el lado de la corriente alterna (CA) del alternador. Conecta un cable al perno a tierra del tacómetro y asegúralo con una arandela y tuerca. Conecta el extremo opuesto a la toma eléctrica de la embarcación situada cerca o en el panel de instrumentos. Conecta el terminal de astas, que se encuentra cerca del montaje de luces, al lado positivo del circuito de iluminación del instrumento y vuelve a conectar la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×