Cómo instalar el alternador de un auto

Automobile alternator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El alternador del auto carga la batería del vehículo mientras el motor está encendido. Si el alternador está malo o el vehículo no tiene uno entonces la batería morirá y el vehículo no andará. El proceso de instalación será el mismo para casi todos los vehículos pero la ubicación varía de modelo a modelo. Puedes comprar un nuevo alternador en una tienda de partes de automóviles. Algunas te darán dinero por tu alternador viejo.

Desconecta los dos cables de la batería al soltar las tuercas en las abrazaderas utilizando la llave de tubo correspondiente. Quita los cables.

Tira el brazo de la polea de tensión hacia el frente del motor utilizando las pinzas. Tira la correa de distribución de la polea del alternador. Quita los tornillos que aseguran el cableado al costado del alternador. Quita el cableado del alternador.

Quita el tornillo de la parte trasera del alternador utilizando el juego de trinquetes. Quita el alternador del motor. Coloca el nuevo en el motor en la misma posición que el viejo.

Reemplaza y ajusta el tornillo a la parte trasera del nuevo alternador. Coloca el cableado en el enchufe del nuevo alternador y ajusta los tornillos.

Vuelve a conectar la correa de distribución y los cables de la batería de manera contraria a cómo los quitaste. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×