Cómo instalar un botón interruptor de arranque
Boton interruptor de arranque
Los botones interruptores se pueden utilizar para activar el motor de arranque en automóviles, camionetas y tractores. Cuando un interruptor de encendido tiene una posición de arranque defectuosa, se puede utilizar un botón interruptor en lugar de reemplazarlo. Esto puede hacerse si, por ejemplo, el coche fuera tan viejo que el cambio del interruptor de encendido no estuviera disponible o si fuera demasiado caro. Cuando la seguridad de una cerradura no es importante, como en un coche de carreras o en un tractor, se utilizan los botones interruptores para controlar el motor de arranque y un simple interruptor de palanca se encarga de hacer girar el interruptor de encendido y apagado.
Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo.
Determina la mejor ubicación para el botón interruptor. Debe estar en un lugar del tablero que sea fácil de alcanzar para el conductor.
Utiliza un taladro eléctrico y una broca para hacer un agujero lo suficientemente grande como para colocar el interruptor. Revisa el tamaño del interruptor, ya que puede variar de una marca a otra.
Localiza el solenoide de arranque. Este se encontrará debajo del capó y dentro del parachoques interior, como el que se encuentra en la foto, o en el motor de arranque.
Quita aproximadamente 1/4 de pulgada (0,64 cm) del aislamiento de un extremo del cable calibre 14. Utiliza la herramienta de prensado, agarra una terminal sin soldadura del tipo necesario para colocar los salientes de la parte posterior del botón interruptor en el extremo pelado de este cable. Conéctalo al interruptor. Desliza el cable por el cortafuegos y fuera del solenoide.
Instala una terminal sin soldadura que quepa en la terminal del solenoide y el cable para conectarlos al mismo.
Fabrica un segundo cable y conéctalo al interruptor. Conecta el extremo opuesto a una fuente de poder de 12 voltios o directamente a una terminal positiva de la batería del vehículo.
Monta el interruptor en el tablero y vuelve a conectar la batería del vehículo.
Consejos
.
Advertencias
Siempre desconecta la batería cuando trabajes con un sistema eléctrico del vehículo.