Cómo hacer ajustes al freno de estacionamiento de una Dodge Caravan

Necesitas un ayudante para hacer ajustes en el freno de estacionamiento de tu Dodge Caravan desde debajo del vehículo. Restablece el ajustador automático para que el freno de estacionamiento de la Caravan se restablezca a sí mismo. Haz este simple ajuste al freno de estacionamiento si tu auto no frena en una bajada. Utiliza este procedimiento para tu Dodge Caravan Minivan 1996 a 1999.

Colócate debajo de la Dodge Caravan y quita la sección delantera expuesta del cable del freno de estacionamiento. Tíralo hacia atrás y haz que tu ayudante coloque las pinzas en el cable en los modelos de 1998 y 1999. Coloca una broca de taladro de 3/16 de pulgada (4,76 mm) en la sección delantera y apóyala contra la sección trasera.

Coloca el ecualizador en la parte delantera del cable del freno de estacionamiento ubicando el cable a través del ecualizador o la placa curva metálica. Reajústalo en la posición correcta para el mecanismo de ajuste automático para reajustar los cables del freno de estacionamiento.

Instala los otros cables, llamados freno de estacionamiento izquierdo trasero e inmediato, que asoman desde el cable delantero del freno de estacionamiento. Colócalos en el ecualizador y conéctalos a mano.

Quita las pinzas que traban o extrae la broca del taladro. Esto hace que el ajustador automático del freno de estacionamiento coloque la cantidad correcta de tensión en los tres cables del freno.

Presiona el pedal de freno y luego suéltalo una vez. Esto hace que el ajustador automático termine de ajustar todos los cables del freno de estacionamiento.

Más Artículos

Puro Motores
×