Cómo instalar un control de freno electrónico

...

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Los controles de freno electrónicos habilitan al vehículo para unir frenos eléctricos al remolque. Conectados al sistema de frenado, los frenos eléctricos del remolque se activan cuando se presiona el pedal de freno del vehículo. Conectar un control de freno electrónico requiere acceso a cuatro cables: energía, suelo, freno y freno de remolque. La mayoría de los vehículos equipados con una suspensión y un tren de transmisión adecuados para llevar un remolque con frenos eléctricos tendrá un enchufe de controlador de freno disponible bajo el salpicadero.

Saca el enchufe del controlador de freno. Algunos vienen con un adaptador. Si no hay un enchufe colgando del tuyo, conecta el adaptador al controlador de freno y pinza los cables en el punto más distante.

Pela 1/2 pulgada (1.2 cm) de aislamiento de los extremos de los cuatro cables unidos al controlador de freno. Separa los cuatro cables para dejar espacio para conectar el cableado del vehículo.

Localiza el manojo de cables del controlador de freno bajo el salpicadero de tu vehículo. Extiende los cables y compara el color y la localización en su enchufe en el diagrama del manual de propietario. Identifica qué cable es para la energía, el suelo, la línea de freno y el freno eléctrico. Pinza los cuatro desde el enchufe y pela 1/2 pulgada (1.2 cm) de aislamiento de cada uno.

Conecta cada cable controlador al cable correspondiente del vehículo siguiendo las directrices en el manual de instrucciones. Gira cada par de cables juntos, dobla la conexión sobre sí misma y enróllala con cinta eléctrica.

Conecta el enchufe del remolque al del vehículo. Pisa el pedal de freno y haz que un asistente escuche las ruedas del remolque, para ver si los frenos eléctricos embragan. También puede haber un zumbido. Ajusta la sensibilidad del controlador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Obtén un adaptador que conecte el controlador a tu vehículo, según el fabricante y el modelo. Los adaptadores suelen ser específicos de la marca. Por ejemplo, un conector "Plug-in Simple" es el nombre de marca de un controlador de freno Brake-Force.

Extiende el manojo de cables del controlador de debajo del salpicadero del lado del conductor.

Conecta el arnés adaptador al manojo de cables del enchufe del vehículo. Conecta el adaptador al enchufe del controlador de freno. Si es necesario, enchufa el cable del controlador a su parte trasera.

Posiciona el controlador de freno en un lugar de fácil alcance para el conductor e instálalo de acuerdo con las directrices del fabricante.

Prueba el controlador haciendo que un asistente escuche el embrague del freno cuando el pedal esté presionado. Ajusta la sensibilidad en el controlador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Consejos

La conexión directa de los cables del controlador de freno es permanente. Si lo quitas, tendrás que cortar los cables. Si tu vehículo no tiene un enchufe de controlador de freno cableado bajo el salpicadero, localiza los cables respectivos y conéctalos a los del controlador de freno. Si tu vehículo no tiene cableado para dar soporte a frenos eléctricos, la sección Recursos, más adelante, contiene una lista de páginas web con instrucciones útiles.

Más Artículos

Puro Motores
×