Cómo instalar luces halógenas en un vehículo

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de los vehículos están equipados con faros halógenos y luces traseras. Sin embargo, como todas las bombillas, las lámparas halógenas con el tiempo tendrán que ser reemplazadas. A pesar de que puedes sustituir las bombillas con luces OEM, también tienes la opción de actualizar a una bombilla halógena de una intensidad más alta. El beneficio de esto es que emitirán una luz más brillante que hará que sea más fácil para ti poder ver en la carretera. La instalación de las luces halógenas toma poco tiempo y es tan fácil como la instalación de las luces originales.

Apaga tu vehículo y las luces. Abre el capó de tu vehículo. Instalarás los faros en primer lugar.

Quita la cubierta del faro con un destornillador y desenrosca los tornillos que lo sujetan en su lugar. Dependiendo de la marca y el modelo no todos los tornillos pueden ser visibles y podría haber un tornillo debajo de tu vehículo. Utiliza un gato para levantar el automóvil y para tener algo de espacio adicional si este es el caso.

Retira el retén de la bombilla de la carcasa del faro al llegar detrás de éste y girando el dispositivo de retención en un movimiento de las agujas del reloj. Desconecta la luz de la unidad eléctrica, presionando en la pestaña de plástico. Ponte un par de guantes y desconecta la bombilla. Inserta la nueva bombilla halógena en su lugar y, a continuación, vuelve a montar el retén de la bombilla y la unidad de la carcasa del faro.

Abre el maletero de tu vehículo y quita el revestimiento de madera para acceder a las luces traseras. Afloja los pernos que mantienen las luces en su lugar.

Quita la cubierta de la luz trasera y quita el retén de la bombilla. Desconecta la bombilla de la unidad eléctrica y retira la bombilla vieja. Inserta la nueva bombilla en su lugar y vuelve a montar la cubierta de la luz trasera y los paneles del maletero.

Consejos

Estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de marca y modelo que tengas.

Una vez que tengas acceso a las luces traseras, la instalación del bulbo es igual a la de los faros.

Advertencias

No instales las luces mientras el vehículo está funcionando o cuando las luces están encendidas.

Nunca toques la bombilla con la piel ya que los aceites pueden reducir la vida útil de la bombilla.

Ten en cuenta el límite de brillo legal en tu área antes de comprar las bombillas.

Más Artículos

Puro Motores
×