Cómo instalar una salida de energía portátil en tu auto
Si necesitas una salida de energía estándar en tu auto, para cargar dispositivos como teléfonos celulares, computadoras portátiles o cualquier otra cosa que se lleve, existe una solución simple a tu problema. Solo los autos de alta gama tienden a venir con equipamento de salida de energía preinstalado, pero existe un dispositivo agregable que puede conectarse directamente a tu auto.
Asegúrate de que tu auto esté equipado con un encendedor o si este ha sido quitado o no venía de fábrica, asegúrate de que tenga el enchufe de energía. Es complicado instalar una fuente de energía de corriente directa (el tipo de energía que brinda la batería de tu auto) en un vehículo que no está equipado con un encendedor o una fuente de energía.
Conoce la diferencia entre el tipo de corriente eléctrica que produce tu auto y el tipo de corriente utilizada por los dispositivos electrónicos estándar que normalmente se conectan a una salida de la pared. Los autos funcionan con corriente directa (comúnmente llamada DC), mientras que el tipo de energía que encuentras en las salidas de las paredes de tu casa es corriente alterna (AC). Este tipo de corriente es el que necesitas obtener en la salida de energía de tu auto.
Revisa cuánta energia necesitan tu computadora portátil, tu teléfono móvil u otros dispositivos. Esto es algo que puedes encontrar en el manual del usuario o con una rápida búsqueda en línea. El rendimiento estará medido en watts y necesitas tener un convertidor de corriente AC/DC y un echufe eléctrico portátil con la potencia de salida suficiente para tus dispositivos. Este tipo de salidas normalmente tienen entre 80 y 200 watts.
Selecciona un convertidor de energía AC/DC y un dispositivo de salida eléctrico para el auto dentro de tus necesidades y presupuesto. Algunos fabricantes de dichos dispositivos son Targus, Xpower y Xantrek and Jensen. Las opciones adicionales para tener en cuenta son las salidas de energía múltiples en un mismo dispositivo, un rango de voltaje lo suficientemente alto, un conector USB con energía y un indicador de uso. No te preocupes por las opciones vistosas, es más importante gastar tu dinero en un dispositivo que cubra tus necesidades básicas.
Conecta el dispositivo al puerto del encendedor para tener una fuente de energía portátil para tu auto.
Consejos
No necesitas desperdiciar tu dinero en un cargador portátil para tu teléfono celular. Utilizar un conversor de energía con una salida estándar en su lugar te permitirá conectar tu cargador estándar y muchos otros dispositivos.
Advertencias
Asegúrate de que el dispositivo que compres esté diseñado específicamente como un convertidor de energía para autos. La corriente eléctrica es delicada y utilizar el dispositivo equivocado podría causar un corto peligroso.