Cómo instalar un sensor de posición del acelerador

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Un sensor de posición del acelerador mide la cantidad de gas que se envía al vehículo y manda la señal a la computadora. Esta señal hace que ciertas partes del vehículo reaccionen de forma diferente dependiendo de la cantidad de aceleración aplicada. El componente principal afecta a la transmisión, que funcionará de manera más agresiva con la aceleración adicional. Reemplazar el sensor es una tarea fácil una vez que entiendas los pasos necesarios para hacer el trabajo correctamente.

Abre el capó de tu vehículo.

Ubica el sensor de posición del acelerador. El mismo está cerca del costado del motor donde está la manguera de admisión de aire, conectado en el costado del cuerpo del acelerador. Está hecho principalmente de plástico y está sostenido por cuatro pernos o tornillos.

Retira los pernos o tornillos del sensor de posición del acelerador utilizando una llave de tubo o un destornillador. Desengancha el mazo de cables del sensor pulsando el botón de bloqueo en el arnés y tirando de él. Retira el sensor tirando de él hacia afuera del cuerpo del acelerador.

Verifica que el nuevo sensor coincida con el viejo revisando la conexión del arnés y el costado que se conecta al cuerpo del acelerador.

Coloca el sensor en el cuerpo del acelerador, asegurándote de que calce en el mismo. Aprieta los tornillos o pernos con un destornillador o una llave de tubo.

Conecta el cable del sensor presionando el arnés macho en el extremo hembra del sensor hasta que haga clic y quede fijo.

Arranca el vehículo y condúcelo para verificar que el mismo esté funcionando bien. Presta especial atención a cómo cambia la transmisión a bajas revoluciones.

Advertencias

Un sensor de posición del acelerador defectuoso puede causar grandes daños si no se repara.

Más Artículos

Puro Motores
×