Instrucciones para el grifo de bañera y ducha Price Pfister 17196-0100G

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El Price Pfister 17196-0100G es un grifo para bañera de una sola manija, diseñado para controlar el agua fría y caliente y la ducha, con una sola perilla de control. Price Pfister, una compañía líder fabricante de accesorios de plomería que es propiedad de Stanley/Black and Decker, descontinuó el grifo 17196-0100G en 2009, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Sanitarios. Sin embargo, los viejos 17196-0100G aún se pueden encontrar, y los modelos subsecuentes existen en el mercado, todos con las mismas instrucciones de instalación básicas. La instalación requiere retirar primero el sistema anterior.

Cierra la fuente de agua principal. Enciende el accesorio de la tina, permitiendo que el agua atrapada en los tubos salga. Cuando hayas terminado, cubre el drenaje con una toalla, para prevenir que las partes pequeñas se vayan por ahí.

Remueve todos los tornillos y tornillos Allen del grifo y el accesorio de la ducha. En las placas que cubren la superficie de montaje, retira todos los tornillos con los destornilladores y llaves Allen apropiados. Debajo del grifo de la tina se encuentra un pequeño tornillo Allen, que lo mantiene en su lugar. Aflójalo y jala la cubierta. Retira los grifos de la tina y la ducha aflojando la tuerca de retención con una llave ajustable.

Retira el ensamblaje de control anterior. Usa una llave Allen para retirar la manija y, con el destornillador apropiado, remueve el tornillo sobre la placa de control. Agarra el extensor del vapor, gira a la izquierda y jálalo. Retira el anillo de retención con una llave ajustable y jala la cubierta del ensamblaje de control.

Desatornilla los cuatro tornillos que sostienen la válvula de control en su lugar, después jala el ensamblaje de la válvula.

Reemplaza la válvula antigua con la nueva válvula de control Price Pfister, deslizándola en su lugar y montando los cuatro tornillos correspondientes. Vuelve a colocar la placa de cubierta, el anillo de retención y en el orden inverso al proceso de remoción.

Instala el nuevo grifo de la tina y el accesorio de la ducha fijándolos con las tuercas de retención, atornillando después las placas de nuevo en su lugar. Une las cubiertas apretando el tornillo Allen. Vuelve a abrir la llave principal del agua.

Consejos

Todos los tubos que tienen rosca para las tuercas de retención se deben envolver con cinta de teflón antes de ser ajustados.

Más Artículos

Puro Motores
×