Instrucciones para la instalación de un lavavajillas Frigidaire

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una de las tareas hogareñas que ha sido solucionada por la tecnología moderna es el lavado de la vajilla. El lavavajillas es una manera rápida de deshacerse de todos esos molestos platos y recipientes sucios. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, los lavavajillas de hecho son más eficientes en el uso del agua que varias prácticas de lavado a mano. Frigidaire fabrica una amplia variedad de lavavajillas con calificación Energy Star, que usan menos energía y agua que las máquinas no galardonadas con esta distinción. Ahora te puedes sentir un poco más cómodo instalando un lavavajillas Frigidaire, sabiendo que es una decisión amigable con el medio ambiente.

Quita los tornillos de la placa frontal inferior de la máquina usando un destornillador Philips. Inclina la placa hacia afuera y retírala.

Encuentra la válvula de entrada del agua, ubicada en el lado inferior izquierdo de la unidad.

Envuelve un codo de plomería de 90 grados con cinta de plomero de modo que los hilos queden cubiertos. Atornilla el codo a la válvula. Ajusta el codo con una llave inglesa.

Conecta la entrada de agua al codo de 90 grados usando la tuerca de la línea de suministro. Ajusta la tuerca usando una llave inglesa.

Conecta el suministro eléctrico al lavavajillas. Saca los cables de detrás de la máquina a través de la caja de metal de empalme que ya está instalada. Sujeta el toma a tierra de la máquina al tornillo correspondiente en la caja de empalme, ajustando el tornillo por encima del cable. Conecta el toma negra de tu suministro eléctrico al que viene del lavavajillas usando una tuerca para cables. Gira la tuerca alrededor de los dos cables hacia la derecha. Haz lo mismo con los cables blancos.

Sujeta la línea de drenaje a la parte posterior de la unidad deslizando hasta su sitio la línea de drenaje plástica y ajustando el tornillo de la abrazadera instalada en la salida del drenaje. Sujeta la línea de drenaje a la pared usando una banda metálica incluida con el lavavajillas, usando un destornillador. Sujeta el otro extremo de la línea de drenaje al drenaje por debajo de tu fregadero usando una llave inglesa.

Desliza el lavavajillas hasta su sitio y asegúralo con los tornillos montantes incluidos en tu juego. Mira el diagrama en el manual de instrucciones para ver las especificaciones de tu unidad. Generalmente, abre la puerta de la misma y gira las patas del aparato hasta que la máquina se vea nivelada. Coloca un nivel de burbuja por encima de la máquina para asegurarte de que está recta. Sujeta un tornillo a la mesada a través de cada soporte por encima del lavavajillas.

Advertencias

Asegúrate de que tu lavavajillas tiene las especificaciones eléctricas y de agua correctas antes de instalarlo. Este proyecto es mejor dejarlo a un profesional. La mayorías de los lavavajillas requieren de una corriente eléctrica de 120 voltios y 60 Hz.

Más Artículos

Puro Motores
×