Cómo levantar la parte delantera de una camioneta Toyota

a young caucasian woman in black pants and shirt is leaning against the tailgate of a pickup truck with her black dog lying in the truck bed

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los mayoría de los camionetas grandes y pequeñas, como Toyota, vienen de fábrica con una diferencia de altura entre la parte delantera y trasera. El llamado "rastrillo" o ángulo, en la mayoría de los extremos traseros de camionetas se sitúa más alto que la parte delantera para compensar una cama que puede estar totalmente cargada. Los kits para nivelar esto están disponibles para aquellos que no carguen sus camas de camiones y que quieran una mayor uniformidad y una carrera nivelada. Los kits incluyen separadores de aluminio de alta resistencia que son fáciles de instalar. El propietario de un vehículo puede instalar su propio kit de espaciador para levantar la parte delantera tanto como hasta 3 pulgadas (7,5 cm).

Coloca el vehículo en la posición de aparcamiento o en neutro con el freno de emergencia. Levanta el capó y desconecta el cable negativo de la batería colocando un dado en la tuerca de la cincha y girándola hacia la izquierda con el trinquete.

Retira los tapacubos (si es que hay) y usa el hierro de llanta para aflojar las ruedas delanteras justo lo suficiente como para permitir sacarlas cuando la camioneta se haya levantado.

Levanta el vehículo con el gato de piso lo suficiente como para colocar dos soportes de gato debajo del bastidor delantero. Levanta la parte trasera de la camioneta con el gato y coloca dos soportes de gato debajo del bastidor cerca de cada rueda. Finaliza aflojando las tuercas de las ruedas delanteras con la barra de hierro y deja a un lado las ruedas.

Coloca el gato bajo el brazo inferior del husillo de control en un lado de la camioneta. Centra la cuchara del gato directamente en el eje. Bombea el gato hasta que puedas ver que la tensión se relaja en el muelle helicoidal, entre el husillo de control inferior del brazo y la torre del brazo de control superior. No levantes demasiado alto para que el peso de la camioneta pueda seguir estando sobre los soportes de gato.

Utiliza un dado de pozo profundo para colocarlo sobre los pernos de la torre del amortiguador superior y gira la llave de trinquete en sentido antihorario para quitar las tuercas. Si te encuentras con problemas de espacio, usa una llave de boca de mango corto de tamaño métrico. Retira las tres tuercas y colócalas a un lado.

Haz que tu asistente, baje lentamente el gato en pequeños incrementos hasta que la parte superior de la torre del amortiguador descienda hacia abajo desde la montura. Tira de la parte superior de la torre del amortiguador despejando claramente la montura; habrá un poco de presión sobre esta, ya que se apoya en el brazo de control superior. Desliza uno de los separadores del kit en los pernos de montaje de la torre del amortiguador.

Coloca una punta de la barra de palanca entre el brazo de control superior y la parte superior del separador. Haz que tu asistente coloque un punta de palanca en el extremo opuesto de tu barra de palanca en la parte superior del separador. Con un esfuerzo coordinado, tiren hacia abajo las palancas y calcen la torre del amortiguador de vuelta a su montura. Esto puede tomar varios intentos para alinear los tres tornillos con los orificios de montaje, pero sigue trabajando con la palanca con una mano y empujando a un lado del resorte con la otra.

Sube el gato una vez que los pernos se hayan alineado. Levanta sólo lo suficientemente alto como para colapsar el resorte. Coloca las tuercas de nuevo en la torre de montaje del amortiguador y apriétalas con el dado de tamaño apropiado o la llave de boca adecuada. Baja el gato y colócalo bajo el control inferior del cabezal del brazo en el lado opuesto de la parte delantera. Realiza la misma operación que hiciste en el primer lado, usando los dados y las llaves correctas. Asegúrate de coordinar tus movimientos con tu asistente para que la alineación sea la correcta en los pernos (la parte más difícil del trabajo).

Coloca las dos ruedas traseras en sus cubos de eje una vez que hayas instalado los dos espaciadores. Aprieta las tuercas hacia abajo con la barra de hierro. Utiliza el gato para levantar el vehículo y retira todos los soportes de gato. Termina de apretar las tuercas con una llave dinamométrica según las especificaciones del fabricante (consulta el manual del propietario). Vuelve a conectar el cable negativo de la batería en su puesto, colocando el extremo del cable en el poste y aprieta la tuerca de la cincha con un dado y una llave.

Más Artículos

Puro Motores
×