Cómo limpiar bujías sucias

...

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las bujías se utilizan en muchos de los motores de combustión interna que puedes encontrar en máquinas cortacésped, generadores y automóviles. Estas bujías usan un electrodo para crear una chispa, que luego enciende el combustible. Si hay demasiado combustible en el sistema, o si las válvulas del motor se pegan, las bujías pueden ensuciarse. Esto hace que la chispa se apague o simplemente deje de encenderse, haciendo que el motor funcione de modo deficiente. Para resolver el problema, la mejor opción es reemplazar las bujías. Si no tienes esta opción, puedes intentar limpiarlas, lo que te tomará sólo unos minutos.

Coloca la bujía en un ambiente limpio, lejos de cualquier material inflamable. Vierte un poco de gasolina (menos de una taza) en la botella atomizadora.

Localiza la punta de la bujía, que consiste en el extremo con el electrodo a tierra cerca a la porción roscada de la pieza. Rocía la punta de la bujía con gasolina para limpiar los residuos de carbono presentes. Deja secar la bujía al aire.

Lija el extremo de la bujía con el paño abrasivo, hasta remover todos los depósitos de carbono y arena del dispositivo. Calibra la bujía de acuerdo a las especificaciones de tu motor, usando la herramienta calibradora especial.

Consejos

No siempre es posible limpiar una bujía sucia, así que si dependes de este motor por uno u otro motivo, es importante tener bujías de repuesto a mano. La limpieza no funciona en bujías con punta de platino, ya que te arriesgarás a remover el recubrimiento de platino al lijar. Usualmente, estas bujías sólo se encuentran en los modelos más modernos de automóviles, así que si vas a trabajar en un cortacésped u otro motor pequeño, probablemente éste no sea un problema.

Advertencias

Nunca fumes ni enciendas una llama abierta si estás trabajando con gasolina. Si lo haces, te arriesgarás a provocar un incendio y lastimarte.

Más Artículos

Puro Motores
×