Cómo limpiar el carburador de un coche
Entérate de cómo limpiar un carburador.
Si tienes un coche viejo con un carburador, sabes la importancia de que el carburador funcione sin problemas todo el tiempo, ya que es el alma del vehículo al suministrar el combustible y la mezcla de aire que hace que el corazón del coche funcione correctamente. El carburador se debe mantener y limpiar con regularidad para asegurarse de que funciona correctamente. El proceso para limpiarlo por dentro y por fuera, y es bastante sencillo y no deberías tardar más de ¡30 minutos más o menos!
Con el motor apagado quita el filtro de aire de la carcasa, para que el carburador sea accesible y agarra tus trapos, junto con el WD-40 y el carburador y el limpiador choke. También ubica el control del regulador conectado al carburador, que te permite operar de forma manual mientras hace funcionar el motor más rápido cuando limpia.
Coloca trapos alrededor de la base del carburador ya que los productos químicos podrían dañar las superficies pintadas y cerca de los trapos detendrán cualquier escorrentía.
Ponte las gafas de seguridad y rocía el "exterior" del carburador con WD-40 o hidratos de carbono y limpiador choke y asegúrate de rociar las conexiones y las piezas móviles, tales como el área de vinculación del acelerador. Deja que el líquido se establezca durante un momento y limpia o si tienes una gran acumulación de lodos y aceites usa un cepillo de alambre pequeño para limpiar antes con el aerosol se seca.
Antes de hacer arrancar el coche, rocía una pequeña cantidad de limpiador de carburador directamente en el carburador y luego retira los trapos y las herramientas de la zona del motor; finalmente, arranca el motor. A continuación, con cuidado rocía más limpiador de carburador directamente en el carburador y en los barriles. No rocíes el WD-40 en el carburador. Utiliza el control del acelerador ya que quieres ser capaz de correr el motor a altas revoluciones, mientras que el líquido se está rocíando. Esto ayudará a empujar el limpiador a través y también evitar estancamiento a cabo el motor, que hay una posibilidad de. Sólo rocía en chorros cortos, haz funcionar el motor más rápido, luego baja la velocidad de ralentí normal y vuelve a pulverizar de nuevo. Haz esto varias veces.
Deja el coche durante unos minutos mientras el motor está en marcha normal y luego apaga el motor y vuelve a instalar el filtro de aire y la carcasa. Ahora conduce el coche durante 10 o 15 minutos o hasta que esté caliente permitiendo que el limpiador del carburador funcione completamente a través del sistema. Incluso si no sientes ninguna mejora en el rendimiento, por lo menos puedes estar seguro de que estás haciendo todo lo posible para cuidar y preservar el carburador. En algunos casos, si el carburador está sucio con carbono de construcción, notarás una mayor potencia y ahorro de combustible, ¡al mismo tiempo!
Consejos
Puedes agregar aditivos de combustible en el tanque para ayudar a mantener tu sistema de combustible limpio y el carburador que fluye mejor que nunca. Se recomienda una limpieza regular de los carbohidratos en intervalos de rutina. El tiempo entre limpiezas dependerá de tus hábitos de conducción, pero cada 3.000 millas (4828,03 km) o en los intervalos de cambios de aceite es una buena opción. Si el motor se para durante la limpieza sólo tienes que esperar un par de minutos y volver a empezar. Asegúrate de cambiar de forma regular tu filtro de combustible para ayudar a eliminar cualquier residuo que pueda entrar en el carburador.
Advertencias
Siempre usa las gafas de seguridad cuando se pulverizan los productos de limpieza o WD-40, especialmente cuando el motor está en marcha ya que los proyectos pueden tirar sustancias químicas en los ojos. Asegúrate de que quitas las joyas sueltas, tales como pulseras y collares, mientras trabajabas bajo el capó con el motor en marcha, siempre siendo consciente de la ubicación de las piezas móviles, tales como las correas y las aspas del ventilador. Nunca rocíes el WD-40 en el carburador, utilízalo únicamente en las áreas fuera de las conexiones de lubricación o para la limpieza.