Cómo limpiar un carburador inundado en una motosierra

Chainsaw on tree stump

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Arrancar una motosierra en frío a veces resulta en un carburador inundado. Con demasiada frecuencia, el cebador se pulsa demasiadas veces al intentar arrancar el dispositivo. Cuando la motosierra se inunda, hay un exceso de combustible en la cámara de combustión que empuja hacia fuera el oxígeno necesario para que la chispa encienda el combustible. Limpiar un carburador inundado en una motosierra es, básicamente, la limpieza de la cámara de combustión. Cuando limpias la cámara, el combustible del carburador también se limpia, dejando lugar para el oxígeno.

Saca el cable de la bujía de la parte superior de la misma en tu motosierra. Extrae la bujía con una llave de tubo. Seca la parte inferior de la bujía con un trapo. Ajusta el estrangulador a la posición "Apagado", y asegúrate de que el interruptor de encendido esté en la posición "Encendido".

Tira de la cuerda de arranque tres veces, mientras mantienes el pie en la empuñadura de la motosierra. Esto limpia el exceso de combustible en la cámara de combustión y también permite oxígeno en la cámara. Enrosca la bujía de nuevo en la sierra y aprieta con la llave de tubo. Empuja el cable de la bujía por encima de la misma.

Desliza la palanca del estrangulador a la posición completamente abierta y empújala nuevamente a la posición de media estrangulación. Asegúrate de que el interruptor de encendido esté en la posición "Encendido". Tira de la cuerda del arrancador tres veces mientras sostienes el disparador. Cuando la motosierra arranque, aprieta y suelta el gatillo para poder permitir que el motor regrese a la velocidad de ralentí. Pulsa el cebador a la posición "Apagado".

Más Artículos

Puro Motores
×